El remake de Resident Evil 2 tendrá una narrativa mejorada

El juego ampliará y reestructurará el guion del juego original.
·

Capcom está inmersa en uno de sus proyectos más esperados: el remake de Resident Evil 2. El videojuego, considerado como lo mejor del E3, no es únicamente una actualización a nivel técnico: también es una reimaginación del título original, pues contará con una estructura y una narrativa mejorada y ampliada del primer guion visto en 1998. Lo ha confirmado Mike Lunn de Capcom.

Más profundo y completo: una narrativa más rica

Lunn afirma que el videojuego ofrecerá una narrativa mucho más "profunda" que el título lanzado en la PlayStation original y que contó con una milagrosa conversión en N64. En parte, confirma el representante y responsable de marca en Capcom, "se debe a los gráficos y efectos visuales", pero por otra parte también a que se han ajustado ciertos elementos del guion y la estructura de la historia original.

"Te sentirás más involucrado que en el anterior juego. La narrativa se ha mejorado, definitivamente"

"Sí, ambos factores", explicaba Mike a GamingBolt. "Por ejemplo, hay lugares en el videojuego original en los que simplemente ibas andando o ibas caminando sin prestar atención a nada o incluso personajes que apenas tenían un puñado de texto. En este juego la experiencia será más profunda, algunas veces te darás cuenta que apenas es un momento y sigues jugando y otras tendrás una historia ampliada, un trasfondo, con ese personaje en cuestión", añade. "Te sentirás más involucrado que en el anterior juego. La narrativa se ha mejorado, definitivamente, pero no puedo decir en qué aspecto, obviamente", concluía.

PUBLICIDAD

Se trata de una completa reimaginación del original, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes, como os contamos en nuestras impresiones. Si queréis recordar la primera entrega de PlayStation, también podéis ver los dos directos que hemos realizado, comenzando la aventura desde el principio:

Jugamos en DIRECTO: Resident Evil 2 en PlayStation (Parte 1)
Jugamos en DIRECTO: Resident Evil 2 en PlayStation (Parte 2)

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir