Capcom: 'Los gráficos de Resident Evil 2 tienen un calidad casi de cine'

La firma japonesa habla de la calidad del apartado visual del remake.
·

Resident Evil 2 Remake, la puesta al día y reinterpretación del clásico de Capcom, llegará el próximo enero a Xbox One, PS4 y PC. Además de ofrecer mejoras jugables y ampliar la historia, el título estrenará un espectacular apartado audiovisual. Ahora a sus responsables, Kazunori Kadoi y Tsuyoshi Kanda -director y productor, respectivamente-, explican las decisiones artísticas y el trabajo técnico que se esconde tras este ambicioso remake.

Húmedo, oscuro y sangriento: buscando una calidad cinematográfica

"El juego usa el RE Engine, como bien sabéis, el motor de Resident Evil 7. Tras desarrollar varios juegos con él, ahora hemos podido mejorarlo y ajustarlo. Así que me alegro que los aficionados estén contentos de ver que se han mejorado los gráficos con respecto a Resident Evil 7. Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 han sido humedad y oscuridad", explicaba Kazunori Kadoi.

"Así que hemos trabajado sobre estos puntos claves hasta que se sintieran realmente tangibles, junto al gore que tendrás en pantalla. No se trata de un simple gore rojo y estridente, se siente tan realista que dará la impresión que salta desde la pantalla. Ese realismo en Resident Evil 2 también se siente en los personajes. Hemos usado la técnica de la fotogametría, escaneando modelos y añadiéndolos al juego, para a posteriori animarlos. Así que pienso que en cada aspecto del título hemos dado un paso adelante hasta conseguir un aspecto casi de película en términos de calidad", añade Kadoi.

"Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 a nivel gráfico han sido humedad y oscuridad"

"Mucho de este proceso se basa en el ensayo y el error, porque lo cierto es que no tardas en darte cuenta qué cosas no llegan a estar al nivel de calidad que esperas. Así que lo cierto es que nos ha ayudado mucho tener unos efectos visuales que nos ayuden a expresar o que queremos con el este videojuego", concluía Kazunori Kadoi.

Resident Evil 2 Remake Imagen 1

"Las actuaciones se realizaban escaneando el cuerpo al completo, así que registramos también el cuerpo de estos modelos para que tuvieran una representación directa en el videojuego. Pero no nos dedicamos a ponerlos ahí en bruto y terminar ahí, quisimos ver la manera en la que se comportaban en el juego, y tuvimos que adaptar y ajustar de forma manual y tradicional algunas cosas, como las expresiones, la luz o incluso las animaciones. Todas esas cosas nos permiten estar un punto por encima de la habitual captura de movimientos. Eso nos otorga como creadores un punto casi artesanal", concluía Tsuyoshi Kanda.

Vuelve el survival horror clásico

Resident Evil 2 Remake Imagen 2

Resident Evil 2 Remake se trata de una completa reimaginación del juego original que se lanzó en 1998, con gráficos completamente en 3D, un nuevo sistema de cámaras, nuevas localizaciones y situaciones, cambios jugables y una ambientación más terrorífica, aunque mantiene la estructura básica del original y todas sus virtudes. Hace unos días, os ofrecíamos nuestras impresiones más recientes.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir