Marvel e Insomniac: 'Spider-Man es la Iron Man de los juegos de Marvel'

El primer gran éxito que inicia una nueva era en los videojuegos de Marvel.
·
Actualizado: 3:53 22/8/2020

La semana pasada os contamos que Spider-Man para PS4 ya es un gran éxito con 3,3 millones de copias vendidas en su primer fin de semana, con el honor de haberse convertido en el exclusivo que más rápido se ha vendido de la historia de PlayStation.

Ahora Bill Rosemann, director creativo en Marvel Games, y Bryan Intihar, director creativo en Insomniac Games, coinciden en que este juego "es la Iron Man de los videojuegos de Marvel", refiriéndose a que la película de 2008 dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., que fue el primer gran éxito del universo cinematográfico de Marvel, tanto de crítica como de público, y el pilar de una larga lista de éxitos posteriores a lo largo de la última década.


"Al igual que con el primer éxito de MCU, Spider-Man de PS4 inicia una nueva era para los juegos de la consola de Marvel".

Un futuro prometedor para los videojuegos de Marvel

Hace dos años, cuando se anunció Spider-Man en el E3 2016, Marvel ya dijo tener grandes planes para los videojuegos basados en sus licencias, y que querían trabajar con socios de gran calidad para evitar que vuelvan a realizarse juegos de segunda basados en sus licencias.

Spider-Man parece sin duda el primer fruto de esta estrategia y el pilar de este nuevo universo de videojuegos de Marvel. El próximo será el ambicioso juego de Los Vengadores que está preparando Square Enix, desarrollado por Crystal Dynamics, y que todavía no se ha mostrado ni tiene fecha de lanzamiento aproximada.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir