Netflix adaptará Diablo en forma de serie de animación

Quieren repetir el éxito de Castlevania.
·

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un rumor que hablaba de un acercamiento entre Blizzard y Netflix para adaptar la saga de videojuegos Diablo para la televisión. El proyecto habría comenzado a tomar forma y tendríamos los primeros detalles: se tratará de una serie de animación. Así lo afirma el medio especializado Variety, que también confirmaría el papel del reputado guionista y editor Andrew Cosby como showrrunner.

Activision Blizzard y Netflix estarían en las últimas fases de la negociación

Andrew Cosby habría confirmado al citado medio que ambas empresas estarían en "las conversaciones finales" para dar luz verde a la producción, que podría anunciarse en la próxima BlizzCon de noviembre. La serie sería de animación, al igual que la de Castlevania, que contó con el apoyo de gran parte de la comunidad de jugadores y la crítica, y que les permitiría ofrecer una fiel recreación del universo y su violencia sin tener que disponer de grandes presupuestos como la acción real. "La verdad es que es algo muy emocionante, e imploro a los High Heavens por que todo salga bien", añadía Cosby.

Netflix adaptará Diablo en forma de serie de animación Imagen 2

La elección de Cosby no es casual. Andrew Cosby, guionista del reebot de Hellboy (2019, Neil Marshall), es un escritor relativamente desconocido pero que ha tenido cierta experiencia en shows de televisión como Eureka y Haunted, y que ha sido el productor de la película protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg, 2 Guns. Blizzard y Neftlix lo habrían escogido por su rol como co-fundador de la editorial de cómics BOOM!, responsable de numerosas adaptaciones para Disney o Games Workshop en las viñetas.

El responsable del proyecto Andrew Cosby habría confirmado al citado medio que ambas empresas estarían en "las conversaciones finales"

Diablo vuelve a estar de moda en el mundo del videojuego a raíz del anuncio de Diablo III: Eternal Collection para Nintendo Switch y la confirmación de Blizzard de que está trabajando en varios proyectos basados en Diablo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir