'El éxito de The Witcher 3 nos dio confianza', señala CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 contará con un renovado sistema de animaciones.
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CD Projekt RED ha afirmado que el rotundo éxito que les proporcionó The Witcher 3: Wild Hunt les ha servido para "ganar confianza" en sí mismos, de cara al desarrollo de su actual proyecto, Cyberpunk 2077.

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Así lo expresaba el estudio durante una entrevista concedida a la revista EDGE, donde también han hablado sobre el renovado apartado técnico que ofrecerá el título distópico.

The Witcher 3 hizo perder el miedo a CD Projekt RED

"[The Witcher 3: Wild Hunt] Nos dio una sensación de seguridad en nuestras propias habilidades", explica el productor Richard Borzymowski. "Nuestros artistas de entorno no tienen miedo de probar cosas nuevas. Esto es exactamente a lo que debemos permanecer abiertos porque, personalmente, creo que The Witcher resultó ser tan bueno, y Cyberpunk 2077 también lo será, porque no tememos al cambio".

"No tememos al cambio"

"The Witcher 3 no era menos complejo, pero era complejo de una manera diferente", continúa Borzymowski. "Cuando estábamos construyendo el mundo, tenía esos grandes espacios abiertos que necesitaban completarse. No es que sea más fácil o más barato diseñar esos hermosos bosques y prados, pero es más indulgente. Si un árbol está más hacia la derecha, así es como se ven en los bosques. Pero [en el caso de Cyberpunk] si pones un edificio demasiado alejado de uno en medio de la ciudad, entonces eso no funciona, ¿verdad? Tienes que llenar esa brecha".

Por otro lado, en cuanto al aspecto técnico del desarrollo, el animador de cinemáticas principal, Maciej Pietras, ha explicado que los sistemas de animación y de animaciones faciales se han rehecho por completo. De esta forma, indican que están sacando el máximo rendimiento al motor gráfico, RED Engine, para Cyberpunk 2077.

"Cambiamos completamente el enfoque para gestionar las animaciones"

"Tenemos un sistema de animación completamente nuevo y cambiamos completamente el enfoque para gestionar las animaciones", explica Pietras. "Tenemos un mejor estudio de mocap y un sistema de animación facial basado en los músculos. Contamos con una nueva forma de generar la animación de sincronización labial cuando la gente está hablando".

A su vez, indica que están trabajando duro en la optimización del juego para "asegurarnos de que se ejecuta en las consolas actuales".

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, de momento. Aquí podéis leer nuestras impresiones del juego.

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