Vandal

CD Projekt experimenta con entornos destruibles en Cyberpunk 2077

Pero buscan un equilibrio con la potencia actual.
· · PC PS4 XBOne 

Cyberpunk 2077 promete ser uno de los videojuegos más ambiciosos a nivel jugable y técnicos de la historia reciente del ocio digital. CD Projekt RED demostró la jugabilidad de su título a comienzos de semana, batiendo todos los récords y confirmando que se trata de un juego que lleva detrás una gran labor de optimización y diseño. Pero, ¿dónde está el límite? Según ha explicado Miles Tost, diseñador jefe de niveles en el juego de rol, en las limitaciones de hardware. Cyberpunk 2077 no tendrá escenarios completamente destruibles por las limitaciones actuales de muchos equipos y plataformas.

Buscando el equilibrio en la interacción con los entornos

"Decidimos ir más allá, rompiendo barreras en términos de interacción los escenarios, añadiendo detalles desde el lado de la simulación de físicas. El juego tendrá un alto contenido de elementos de simulación física, con grandes dosis de destrucción. De hecho podéis verlo en la demo, cuando los scavengers disparan y saltan trozos de los pilares mientras estos se derrumban", explica Miles en su entrevista a IGN.

Sin embargo, los polacos se han encontrado con varios impedimentos. Si bien querían ir más allá en este nivel de destrucción en los entornos, pronto se encontraron los habituales problemas de hardware a gran escala. No todos los jugadores tienen grandes equipos, y no hay que olvidar que el título debe funcionar en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, los modelos originales de las máquinas de Sony y Microsoft lanzadas en 2013.

"Todo se reduce a una cuestión de rendimiento. Toda plataforma tiene un límite"

"Todo se reduce a una cuestión de rendimiento. Toda plataforma tiene un límite. Si lo piensas, como desarrollador, ¿Hasta dónde quieres llegar en ella? ¿Quieres tener más personajes en pantalla? ¿Una ciudad enorme? ¿Prefieres entornos completamente destruibles? ¿Quieres que se vea mejor en términos de iluminación o prefieres una inteligencia artificial más compleja?", concluía.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC. Su fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

dny · 19/09/2018 19:37
"¿Quieres tener más personajes en pantalla? ¿Una ciudad enorme? ¿Prefieres entornos completamente destruibles? ¿Quieres que se vea mejor en términos de iluminación o prefieres una inteligencia artificial más compleja?"
Pues yo lo tengo muy claro; quiero menos sofisticación gráfica, una IA medianamente competente -no necesito que sea deep blue; quiero poder derrotarla- y a cambio quiero entornos completamente destruibles. No necesito un realismo fotográfico para que un juego me enganche, y en cambio disparar a un cristal, a una puerta de madera, o a la rueda de un coche y que se queden como si nada, o que los disparos o los cadáveres desaparezcan al cabo de un rato sí me saca completamente de la inmersión. Black, en PS2, tenía unos gráficos excelentes y permitía un alto grado de destrucción. Dos generaciones más tarde seguimos prefiriendo mejoras gráficas que sólo son perceptibles cuando un vídeo te pasa una raya de izquierda a derecha sobre el mismo fotograma, antes que juegos más interactivos que permitan la destrucción de entornos en tiempo real con todo lo que ello conlleva a nivel de replantearte estrategias y adaptarte a los cambios en tiempo real del entorno. Pues muy bien. A seguir usando el aumento de potencia de cada generación en mejoras cada vez menores de la calidad gráfica en lugar de en mejoras sustanciales de la jugabilidad. Gran plan.

shadown · 03/09/2018 13:39
[respuesta:148]No tiene sentido tirar mierda a un juego/compañía porque a TI (él, no tu) no te gusta el género sci-fi, en este caso concreto. Es ridículo. Por eso, que muchas luces no parece haber, directamente paso de responderle a más réplicas.

Sobre la exclusividad temporal, no creo que suceda pero nunca se sabe...[/respuesta]

garryson · 03/09/2018 13:14
[respuesta:147][quote]Siendo honesto desde el punto de vista técnico no esta mal,pero tampoco es lo mejor que yo haya visto   a dia de hoy.en cuanto al concepto de mundo abierto e historia que quiere transmitir aunque [b]a mi no me atrae ni me interesa  las historias raras con civiles anormales  y  vestimentas ridículas, que abarca el genero de la ciencia ficción (sci-fi).[/b][/quote]

Con estas perlas que suelta, no vale la pena perder el tiempo, se ve que no esta muy fino el chaval... todo el tocho para soltar que no le gusta la ciencia ficcion...

[quote]
Imagínate si Cyberpunk llega a ser exclusivo de Xbox One, la de mierda que saldría de su boca y de la de otros tantos.[/quote]

Pues viendo la expectativa que esta generando, que se presento en la conferencia de microsoft, no seria descabellado algún tipo de exclusividad temporal en consolas[/respuesta]

shadown · 03/09/2018 12:24
[respuesta:146]No, ni un puto segundo más pienso perder con gente así. No es más que un fanboy monoconsola cegado, hasta el punto de insultar a un pedazo de estudio como CD Projekt. Un estudio modesto que ha parido uno de los mejores rpgs occidentales hasta la fecha, demostrando una ambición y  talento increíble, sin el apoyo monetario de una gran empresa detrás.

Imagínate si Cyberpunk llega a ser exclusivo de Xbox One, la de mierda que saldría de su boca y de la de otros tantos.[/respuesta]

Lykaiox · 03/09/2018 12:05
Insultos, calumnias, contradicciones, apología a la piratería y una severa falta de control y modales. Menudo perla.

Tiene que joder tener semejante ira y que afecte tanto una compañía, hasta el punto de llamarles paletos de pueblo y otras estupideces, y aún así saber de su éxito creciente y que cualquier de ellos ya ha conseguido más de lo que alguien así podría soñar en toda su vida.

Me sumo a Shadown, no merece la pena perder ni un segundo más.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir