Tras explicarnos su naturaleza como videojuego de rol, Assassin's Creed Odyssey ha desvelado más datos interesantes sobre su historia, su desarrollo y sus similitudes con las tragedias griegas más clásicas. A través de una entrevista en la revista oficial de Xbox, el director creativo del videojuego de Ubisoft Jonathan Dumont, revela nueva información sobre el argumento del nuevo videojuego.
Una tragedia griega con momentos decisivos
"Hemos intentado dejar claro que no existen elecciones equivocadas o malas en este título", explicaba Dumont en relación a los finales distintos. "Todas las elecciones que hagas serán válidas. Muchas serán tomadas por la imagen que queramos que tengan de nosotros en el juego, pero creo que la mayoría de jugadores intentarán ser honestos y buenos. Espero. Todo dependerá de la situaciones, ya sabéis, tenemos múltiples líneas en nuestra historia y todas ellas tienen un toque de tragedias griegas, así que os pondremos a pruebas con situaciones que serán difíciles, con un impacto muy emocional en sus consecuencias", afirma Dumont.
"Cuando los jugadores tomen una decisión en el juego también encontrará otras opciones como mentir, atacar o enamorarse en los diálogos, que también tendrán sus propias consecuencias. Quizás quieras mantener la situación bajo control, y a veces mentir a alguien puede ser beneficioso y otras veces no, así que es cuestión de explorar. No se trata de empujar ni agobiar a los jugadores, castigándolos por tomar una decisión u otra. Queremos que jueguen su historia. Cada situación tiene sus consecuencias a corto, medio y largo plazo, y puede construir relaciones con los personajes", contestaba el director creativo.
Assassin's Creed Odyssey se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y nos llevará a la Antigua Grecia del año 431 Antes de Cristo para ofrecernos una aventura todavía más larga y extensa que Assassin's Creed Origins. Os recordamos que tras esta entrega, en 2019 no habrá secuela.