Un superviviente del tiroteo de Jacksonville demanda a EA

Alega que 'confiaba en el anfitrión' y en las medidas de seguridad.
·

El pasado 26 de agosto se produjo un tiroteo en Jacksonville, Florida (Estados Unidos) durante la celebración de las fases clasificatorias para las finales de Madden Classic.

Exige seguridad

Jacob Mitich, uno de los heridos durante el tiroteo, ha presentado una demanda por negligencia contra Electronic Arts, el bar donde tuvo lugar el ataque y el centro comercial Jacksonville Landing LLC.

Según se ha hecho eco The Hollywood Reporter, el abogado de la víctima señala que su cliente "confiaba en el anfitrión y los organizadores del evento", añadiendo que "creía que estaba en un lugar seguro".

PUBLICIDAD

La demanda quiere que una orden judicial pida a EA que investigue, en el futuro, los lugares donde celebrará sus eventos "para garantizar la seguridad de los participantes".

Pide que EA garantice la seguridad de los participantes

David Kratz, de 24 años y con un expediente que incluye problemas mentales, comenzó a disparar después de ser eliminado del torneo, acabando con la vida de dos personas. Otras 11 resultaron heridas, entre las que se encuentra Mitich, que recibió dos impactos de bala.

Tras el accidente, EA se ha comprometido a "establecer un nivel de seguridad sólido de seguridad" en sus próximos eventos. Ha cancelado las clasificaciones de Madden NFL y ha donado un millón de dólares destinado a las familias de las víctimas. También ha puesto en marcha un fondo común, Jacksonville Tribute, para recaudar dinero para las víctimas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir