Vandal

EA: 'Las consolas estarán dentro de las SmartTV en 10 años'

Es posible que la próxima PlayStation 'sólo exista en tu teléfono'.
· · PS4 XBOne Switch 

Electronic Arts sigue apostando por los servicios en streaming y de la nube, así como por su versatilidad. En este sentido, Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, señaló que las plataformas domésticas de Sony, Microsoft y Nintendo se podrían integrar en las Smart TV, al igual que hacen otras aplicaciones.

Nuevas formas de acceso

Durante una entrevista con Games Industry, Bilbey tanteaba la posibilidad de que la próxima PlayStation "sólo exista en los teléfonos" o en los televisores inteligentes. Esto llevaría a que se trasladaría la experiencia del videojuego "a todas las pantallas diferentes" a las que los usuarios tienen acceso.

"Los fabricantes de consolas son trabajadores inteligentes. Creo que encontrarán nuevas vías para que las consolas puedan jugar un papel mayor en la vida de las personas".

"La consola, tal y como existe hoy en día, con su televisor... Dentro de cinco años, la gente todavía las seguirá teniendo, me imagino, simplemente por un sentimiento de nostalgia", explicaba. "Pero, en 10 años, [las consolas] estarán en uno de esos otros dispositivos que tenemos".

Frostbite: un motor de creación para el usuario

Por otro lado, Bilbey ha afirmado que el motor Frostbite de EA se está actualizando para permitir a los usuarios crear su propio contenido. "Es una gran oportunidad para los próximos 10 años", comentaba. "Esto inspirará a una generación completamente nueva, que querrá crear en lugar de jugar y competir".

"[El director de tecnología de EA] Ken Moss y su equipo están estudiando cómo podemos seguir evolucionando Frostbite para permitir esa oportunidad de creación para nuestros juegos".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria
smarttv
tecnología
En forosComentar en nuestros foros

Freeman_Wake_Payne · hace 6 horas
Yo soy feliz comprador de cine en físico con más de 600 películas en blu Ray y ultra HD y así seguiré hasta que me obliguen a dejarlo que dudo que sea ni en 10 ni en 20 años vista.

También tengo una cuenta de Netflix compartida con otras 4 personas y a penas la usamos entre los 5, quizá para alguna serie esporádica muy de vez en cuando, pero para ver una película en condiciones y a máxima calidad me la veo en físico porque Netflix tiene un bitrate espantoso.

Y respecto a videojuegos, si el futuro en 15-20 años es el streaming pues habrá que pasar por el aro, eso sí... Pagando una cuota mensual de 15-20 euros porque como cada empresa te pida su respectiva cuota al mes les pueden ir dando mucho por el culo y que lo disfruten las nuevas generaciones. Para entonces ya tendría 50 años y probablemente ya dudaría mucho de este mundillo. Se puede decir que ya he vivido los mejores años de todo esto.

Darther · 05/09/2018 01:48
Juas! Asco de EA, ya quisieran xD

Davistark · 10/08/2018 10:55
[respuesta:40]Efectivamente, un servicio de suscripción tipo Netflix no te permite quedarte con su contenido si te dieras de baja, básicamente porque nunca ha sido tuyo. Pero como dice el compañero de arriba, la cantidad de contenido que descubre uno es immensa. Y no sólo eso, es la [b]comodidad [/b]también. Si viajo en tren puedo continuar viendo mi serie en mi teléfono justo por donde lo había dejado el dia anterior cuando la veía en mi tele. Y recalco lo de [b]comodidad[/b], porque me resulta mucho más cómodo ponerme a ver contenido de netflix, en cuestión de segundos, que incluso piratear series o pelis.

La pregunta es: para que querría yo comprarme pelis en físico? Antes tenía un montón de pelis en VHS, y me acabé deshaciendo de esas pelis porque a dia de hoy no me servirían de nada (tecnología obsoleta), salvo para ocupar espacio. Y lo mismo con los DVDs. Ahora tengo apenas una docena, pero por ejemplo si me apeteciera ver algunas de las pelis que tengo, antes prefiero ver la versión digital a una mejor resolución que no a la que te permite los DVDs.

En los videojuegos 3/4 de lo mismo. En la época de X360 tenia una cincuentena de videojuegos en físico. Con el tiempo me daba cuenta que cada vez rejugaba a menos juegos ya que la oferta de nuevos juegos cada vez era mayor. Y tener la cajita de plástico en su estantería es muy bonito y tal, pero a mí eso no me aportaba nada. Además vivo en un piso pequeño, pero es que aunque tuviera espacio de sobras seguiría pensando lo mismo.
Y si quisiera jugar a algun juego antiguo, me resulta mucho más cómodo, rápido, barato y fácil acceder a su versión digital que conseguir su versión física original.
 [/respuesta]

yasomosviejos · 10/08/2018 02:53
[respuesta:40]Ningún servicio se suscripción te permite quedarte con algo.
Lo mejor que puedes hacer es probar cosas que en tu vida jamás vas a comprar y sorprenderte y luego pillarlo para tenerlo en conexión. Es lo único positivo de este modelo de negocio, probar muchas cosas a bajo precio.

Estas compañía quieren si o si nuevas "vías"  de transmisión para controlar y cobrar lo que debe o no debe ir.
Lo que nadie contesta aun es si este modelo es rentable a largo plazo.

No veo las películas de estreno en Netflix el día 1 porque facturan más el estreno en cines. Tampoco veo un hipotético GTA VI en un servicio de alquiler a 5 pavos mensuales. Si pueden cobrar los 60 o 70 pavos por "cajas de plástico"  lo seguirán haciendo.

Y todo es maravilla pero el gasto en servidores y el mantenimiento de los mismos es algo que pocas compañías pueden hacer. Microsoft lo hace para servicios empresariales porque este grupo puede pagar buena pasta. Para Sony o Nintendo la situación es diferente. Ya no entremos en el debate de zonas con buen consumo de videojuegos (Latinoamerica por ejemplo)  con conexiones de mierda.[/respuesta]

-ICO- · 10/08/2018 02:24
[respuesta:39]Lo que insinuo es que si me interesara alguna plataforma digital, como Netflix, Amazon prime video, movistar plus etc,  hace meses/años que estaría suscrito a alguna, si no lo estoy ni creo que llegue a estarlo nunca es porque se me ocurren cientos de cosas en las que gastar el escaso tiempo de nuestras vidas, antes que delante de una caja tonta, que por cierto es igual de tonta e idiotizadora o incluso más que hace 30 años, solo que la gente con tanta serie y tanta chorrada ahora se da menos cuenta.

Si lo trasladamos al mundo de los videojuegos yo le veo más interés en comprarme 1-5-10 juegos cada año, entre los 678 que se publican y cuando los acabo, revenderlos, pegarles fuego, hacerme un paja con ellos o regalárselos al vecino que pagar un solo euro en una plataforma como Steam, donde hay 100.000 juegos de los que personalmente 99.900 o no los jugaré nunca o no me interesarán lo más mínimo jamás, soy más feliz disfrutando de mi hobby así.

Y no me has respondido si cuando te das de baja de un servicio de suscripción te llevas los juegos/peliculas contigo forever and ever o si te quedas sin poder acceder a ellos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir