EA: 'Las consolas estarán dentro de las SmartTV en 10 años'

Es posible que la próxima PlayStation 'sólo exista en tu teléfono'.
·

Electronic Arts sigue apostando por los servicios en streaming y de la nube, así como por su versatilidad. En este sentido, Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, señaló que las plataformas domésticas de Sony, Microsoft y Nintendo se podrían integrar en las Smart TV, al igual que hacen otras aplicaciones.

Nuevas formas de acceso

Durante una entrevista con Games Industry, Bilbey tanteaba la posibilidad de que la próxima PlayStation "sólo exista en los teléfonos" o en los televisores inteligentes. Esto llevaría a que se trasladaría la experiencia del videojuego "a todas las pantallas diferentes" a las que los usuarios tienen acceso.

"Los fabricantes de consolas son trabajadores inteligentes. Creo que encontrarán nuevas vías para que las consolas puedan jugar un papel mayor en la vida de las personas".

PUBLICIDAD

"La consola, tal y como existe hoy en día, con su televisor... Dentro de cinco años, la gente todavía las seguirá teniendo, me imagino, simplemente por un sentimiento de nostalgia", explicaba. "Pero, en 10 años, [las consolas] estarán en uno de esos otros dispositivos que tenemos".

Frostbite: un motor de creación para el usuario

Por otro lado, Bilbey ha afirmado que el motor Frostbite de EA se está actualizando para permitir a los usuarios crear su propio contenido. "Es una gran oportunidad para los próximos 10 años", comentaba. "Esto inspirará a una generación completamente nueva, que querrá crear en lugar de jugar y competir".

"[El director de tecnología de EA] Ken Moss y su equipo están estudiando cómo podemos seguir evolucionando Frostbite para permitir esa oportunidad de creación para nuestros juegos".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir