La semana pasada os contamos que 2K había tenido que realizar algunos cambios en las microtransacciones de NBA 2K 18 para adaptarse a la legislación vigente de Bélgica y Holanda.
En concreto, en Bélgica han eliminado la opción de comprar paquetes del modo de juego Mi Equipo, que es el equivalente a las cajas de botín en la saga NBA 2K. En países como Bélgica y Holanda, este tipo de micropagos se consideran juegos de azar.
2K pide el apoyo de los jugadores
Si bien 2K no se mostraba de acuerdo con este cambio, invitaba también a los jugadores que tampoco lo estuvieran a ponerse en contacto con las autoridades belgas competentes.
"Si está de acuerdo [con nosotros], le recomendamos que se ponga en contacto con su representante del gobierno local para comunicar su opinión", indica la compañía.
2K indica que está manteniendo "conversaciones continuas" con funcionarios belgas sobre la interpretación de la situación por parte de la Comisión Belga de Juego.
Valve y Blizzard son otras compañías que han tenido que realizar cambios en este sentido, tanto en el mercado belga como alemán. De esta forma, han tenido que eliminar las cajas de botín de juegos como Heroes of the Storm, Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive.
Por otro lado, desde 2K afirman que los micropagos de NBA 2K19, que estará disponible el 11 de septiembre, sí cumplen con la normativa belga.