La industria del videojuego agradece la apuesta del Gobierno por el sector

El ministro de Cultura estuvo presente en Gamescom 2018.
·

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha valorado muy positivamente la apuesta del Gobierno de España por la industria del videojuego durante la celebración de la décima edición de la feria internacional Gamescom en Colonia, Alemania.

"Agradecemos que el gobierno se comprometa con el sector y traslade a la sociedad la importancia de los videojuegos como transmisores de valores e ideas", ha dicho José María Moreno, director general de AEVI.

El ministro de Cultura, José Guirao, y el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, visitaron a los representantes de la industria española del videojuego en Gamescom. Guirao participó en la ceremonia inaugural de la feria, donde destacó que "la industria de los videojuegos es una de las claves del siglo XXI y una de las piedras angulares de la ‘cultura digital’, con sus raíces conectadas en la encrucijada de la tecnología y la cultura".

PUBLICIDAD

Necesidad de fortalecer el sector

El ministro reivindicó la naturaleza internacional del videojuego y reclamó la necesidad de "proyectos de más envergadura que se vendan internacionalmente" y que ayuden a "fortalecer el sector". Francisco Polo, alabó el papel de una industria "creadora de empleo de calidad y que contribuye al crecimiento compartido de España". Además reivindicó la necesidad de apostar por los desarrolladores mediante "la financiación, el acceso al talento y un impulso de su visibilidad pública".

"España, país invitado en el Gamescom 2018, se jugaba mucho en esta edición y hemos superado las expectativas. Agradecemos que el gobierno se comprometa con el sector y traslade a la sociedad la importancia de los videojuegos como transmisores de valores e ideas", ha añadido José María Moreno.

Hasta 16 empresas nacionales contaron con expositor propio en el pabellón español, con muchas otras participando de forma directa en otros espacios e importantes reuniones de negocio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir