10 vídeos que muestran la nueva tecnología de iluminación Ray Tracing

Es una de las novedades en las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX.
·
Cobertura Gamescom 2018

Este pasado lunes NVIDIA presentó su nueva gama de tarjetas gráficas, las GeForce RTX, que cuentan con la nueva arquitectura Turing y la plataforma NVIDIA RTX, que fusiona shaders de nueva generación con el trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing) y nuevas funciones de IA.

La NVIDIA GeForce RTX 2070 costará 639 euros y no tiene fecha de lanzamiento, y la GeForce RTX 2080 se pondrá a la venta el 20 de septiembre por 849 euros.

Así luce el Ray Tracing

Durante estos días que se está celebrando la Gamescom 2018 NVIDIA ha publicado varias demostraciones de la tecnología Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, que supondrá para los videojuegos una iluminación más realista, que a cambio consumirá una gran cantidad de recursos.

PUBLICIDAD

Esta tecnología se lleva utilizando años, pero no en gráficos en tiempo real, que es la gran novedad que se introducirá a partir de ahora. Supone simular el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

10 vídeos que muestran la nueva tecnología de iluminación Ray Tracing Imagen 2

A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla.

Esta tecnología, que fue un futuro lejano durante mucho tiempo, ya se está convirtiendo en una realidad, como podréis ver en los siguientes vídeos que os dejamos a continuación, pertenecientes a juegos que se lanzarán en los próximos meses como Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V, Metro Exodus y Control.

Los vídeos que muestran la tecnología

Battlefield V

Shadow of the Tomb Raider

Metro Exodus

Control

Atomic Heart

Project Sol (demo técnica)

Reflections (demo técnica de Unreal Engine 4)

Demo técnica de Remedy

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir