Vandal

10 vídeos que muestran la nueva tecnología de iluminación Ray Tracing

Es una de las novedades en las nuevas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX.
· · PC 
Cobertura Gamescom 2018

Este pasado lunes NVIDIA presentó su nueva gama de tarjetas gráficas, las GeForce RTX, que cuentan con la nueva arquitectura Turing y la plataforma NVIDIA RTX, que fusiona shaders de nueva generación con el trazado de rayos en tiempo real (Ray Tracing) y nuevas funciones de IA.

La NVIDIA GeForce RTX 2070 costará 639 euros y no tiene fecha de lanzamiento, y la GeForce RTX 2080 se pondrá a la venta el 20 de septiembre por 849 euros.

Así luce el Ray Tracing

Durante estos días que se está celebrando la Gamescom 2018 NVIDIA ha publicado varias demostraciones de la tecnología Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real, que supondrá para los videojuegos una iluminación más realista, que a cambio consumirá una gran cantidad de recursos.

Esta tecnología se lleva utilizando años, pero no en gráficos en tiempo real, que es la gran novedad que se introducirá a partir de ahora. Supone simular el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

10 vídeos que muestran la nueva tecnología de iluminación Ray Tracing Imagen 2

A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla.

Esta tecnología, que fue un futuro lejano durante mucho tiempo, ya se está convirtiendo en una realidad, como podréis ver en los siguientes vídeos que os dejamos a continuación, pertenecientes a juegos que se lanzarán en los próximos meses como Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V, Metro Exodus y Control.

Los vídeos que muestran la tecnología

Battlefield V

Shadow of the Tomb Raider

Metro Exodus

Control

Atomic Heart

Project Sol (demo técnica)

Reflections (demo técnica de Unreal Engine 4)

Demo técnica de Remedy

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

nvidia
ray tracing
En forosComentar en nuestros foros

Cold_Indrid · hace 4 horas
Esto no es, ni de lejos Raytracing en tiempo real, no es mas que una argucia de NVIDIA implementada en el pipeline gráfico actual para simular efectos parecidos a los conseguidos mediante real time raytracing.

Un parche para esconder que su arquitectura de shaders no escala mas con la tecnología actual quedando en unos miseros 16TFLOPS FP32 que languidecen ante los 22-25 que tendrá PS5, maquina que si implementará una solucion RT que sustituirá al pipeline de rasterizacion actual y además será pionera en la utilización de computación cuántica de 128Qbit llamada Emotion Engine Next codesarrollada entre AMD, Mark Cerny y Ken Kutaragi con la que se conseguirá, por fin, que Quantic Dream desarrolle la obra magna de teleserie criminal barata de Antena 3 con NPCS que superarán en patetismo a los actores de segunda reales.

Augias · 26/08/2018 14:28
Vamos a ver gente. Es un chip nuevo rediseñado. Y no es como los de antes, por eso es tan caro. Lleva 2 núcleos nuevos de aceleración hardware.

[img]https://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2018/08/NVIDIA-RTX-Turing-GPU_19-740x416.png[/img]

Para los que decis que se va a relentizar mirad la foto. El Pascal es el de la generación actual y el Turing el nuevo. Lleva 2 núcleos más de proceso para los rayos de luz y los Tensor cores para la Inteligencia artificial.

Son nucleos externos que pueden usarse o estar desactivados. No van a relentizar nunca al nucleo 3D principal. Como mucho LO VAN A ACELERAR.

Por poner un ejemplo, los Tensor cores de IA pueden aplicar DLSS (Antialiasing (quitar dientes de sierra)) a los juegos dejando más potencia 3D al núcleo principal. Será la primera vez que pongas un AA y el juego vaya más rápido.

Es tan caro pq. lleva el triple de "chicha" dentro.

ronso7500 · 26/08/2018 13:23
Haber que nadie se llame a engaño, para aquellos que creían que las nuevas graficas iban a costar 600 eur, estaban en el limbo, Es en cierto modo normal, que los precios suban cuando salen graficas nuevas al mercado, nadie invierte años en desarrollar nuevo hardware para venderlo al mismo precio que se ve venden la tarjetas graficas actuales.

Aquí hay 2 problemas principales
1 - Nvidia no tiene competencia directa y por tanto ponen el precio que les da la gana a las
   nuevas tarjetas.
2 - La gente piensa que la tecnología no se paga, y vaya si se paga, veremos a ver el precio
   de las nuevas consolas, Xbox one scarlet y ps 5 por que si hay algo que he aprendido en
   todo este tiempo que es que las consolas van ligadas al pc, en cuanto a hardware se
   refiere, haber es evidente que siempre irán por detrás de los pc,s pero que nadie se olvide
   de que las consolas sirven para jugar y tienen la ventaja de un hardware mas ajustado
   también ajustando el precio, ya os adelante que va ha rondar los 600 eur esta generación
   tanto en Xbox cono en play station 5, Por lo pronto Microsoft ya ha confirmado que sacara
   dos versiones de su consola una de ella enteramente via streaming, por un precio de unos
   100 dólares, la otra el modelo tradicional tendrá un costo superior. Y lo mas importante
   no olvidemos que el 60 o 65% del mercado de los videojuegos esta dominado por las consolas
   actualmente y que estas tarjetas graficas la rtx 2080 ti la 2070 y la 2080 normal, sirven
   básicamente para jugar. Todo dicho por mi parte.

sidne · 26/08/2018 12:43
Por cierto las compañías actualmente están esforzándose en alcanzar 1080p con RTX, aunque ninguna de ellas ha especificado con qué gráfica...
Habrá que ver cómo queda pero, a priori, parece un paso atrás.

sidne · 26/08/2018 12:33
Como nueva generación de gráficas me han parecido decepcionantes especialmente su escalada en precio.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir