Las nuevas gráficas de NVIDIA serán los modelos GeForce GTX 2080 y 2070

Se filtra el nombre comercial de la nueva generación de GPU.
·

NVIDIA sigue ocupando la actualidad más tecnológica y centrada en el hardware del mundo del videojuego. Si hace unos días se filtraban algunas de las características técnicas de su nueva generación de aceleradoras gráficas, y se confirma el 20 de agosto como fecha señalada para la presentación de estos nuevos modelos, ahora se filtran los nombres definitivos de estas tarjetas: ¿1180? ¿1170? No. Muy confuso: bienvenida NVIDIA GeForce GTX 20 Series.

Una nomenclatura que tiene un objetivo claro

Si bien los rumores han apuntado a etiquetas como GeForce GTX 1180 o 1170 durante meses, el fabricante estadounidense se ha decantado por por bautizarlas como la familia NVIDIA GeForce GTX 20 Series, evitando confusiones y problemas con las actuales 1070 o 1080 y acrecentando la sensación de salto generacional entre ambos productos.

El causante de esta filtración, que parece bastante certera, ha sido el ensamblador de hardware Manli, que habría ha registrado en la Unión Económica Euroasiática dos tarjetas gráficas aún por lanzar que se llaman GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070, con lo que hay pocas dudas al respecto según nos confirma Vandal Ware. Además, Manli también ha registrado el silicio gráfico GA 104-400 que empleará, finalmente, la arquitectura Ampere que será la que estará presente en esta nueva generación de hardware gráfico. ¿Algún dato extra? En cómputos globales, la versión más avanzada de la 2080 rondaría los 13 Teraflops aproximadamente en términos brutos.

El cambio de nombre quiere evitar confusiones con las actuales 1070 o 1080 y acrecentar la sensación de salto generacional

En otras noticias relacionadas, os recordamos que NVIDIA presentó su nuevo sistema 'antialias' hace unos días, demostrándonos que la próxima generación de gráficos en videojuegos será más realista e impactante que nunca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir