Patrick Söderlund, antiguo responsable de DICE, abandona Electronic Arts

Buscará nuevos desafíos profesionales.
·

EA ha anunciado a través de una carta abierta firmada por Andrew Wilson, director de la empresa, que Patrick Söderlund, antiguo responsable de DICE, abandona la compañía. Söderlund regentaba actualmente el cargo de jefe responsable de diseño, aunque anteriormente había sido la máxima referencia dentro de la organización de estudios internos de la propia EA.

Una larga trayectoria en EA y DICE

Patrick Söderlund, que desempeñó labores como consejero delegado de DICE del 2000 al 2006 y también como gerente general dentro del estudio de los responsables de Battlefield, deja la empresa en busca de nuevos desafíos profesionales tras más de dos décadas de servicio a su compañía y la industria del videojuego.

Patrick Söderlund, antiguo responsable de DICE, abandona Electronic Arts Imagen 2

"Patrick siempre ha sido una persona en la que confiar como compañero de negocios y un gran amigo, y su inspiradores dotes de liderazgo siempre han tenido un gran impacto dentro de EA. Como parte integral del equipo de gestión durante tanto años, y como jefe los estudios internos de la compañía en el pasado, siempre ha sido un agente de cambio y transformación", comentaba Andrew Wilson.

Patrick Söderlund fue uno de los principales garantes del motor Frostbite dentro de EA

"Desde su visión preliminar del motor Frostbite, que se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra estrategia tecnológica a su filosofía "Los jugadores primero", Patrick siempre nos ha ofrecido toda su fuerza creativa, convirtiéndola en el centro de todo lo que hacemos. Su compromiso inquebrantable con todos los juegos que están por venir y su indudable huella quedará patente en todas las experiencias y juegos que lanzaremos en el futuro", añadía Wilson.

"Le deseamos lo mejor en su nueva aventura en la vida, y le agradecemos sus muchas e importantes contribuciones", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir