Vandal

Insomniac: 'Ha sido increíble tener tanta libertad para hacer Spider-Man'

Bryan Intihar, director creativo del estudio, habla del desarrollo.
· · PS4 

Marvel's Spider-Man para PS4 esta a apenas un mes de salir a la venta y las expectativas están cada vez más altas. La semana pasada se presentó el juego en España y tuvimos ocasión de ofreceros nuestras impresiones finales, pero también de entrevistar a Bryan Intihar, director creativo de Insomniac Games, el estudio encargado de dar vida a este retorno de Spider-Man a los videojuegos.

Libertad para crear la historia

El director creativo del juego nos ha explicado que Insomniac Games ha tenido libertad para crear su propia historia para el juego y ambientarla en el momento de la vida de Spider-Man que quisiesen. "Ha sido increíble tener tanta libertad para hacer el juego que queríamos crear, sin estar atados a ningún cómic ni a ninguna película ni nada. Queríamos respetar la franquicia, el ADN del personaje, pero también queríamos in un poco más lejos de vez en cuando". De esta forma, el juego no será una historia sobre los orígenes de Spider-Man, sino que se ambientará cuando Peter Parker ya lleva varios años encarnando a su alter ego arácnido. Precisamente la historia también tratará el lado humano de Peter Park.

Se identifican con Spider-Man

Además, en Insomniac Games se identifican con este héroe de Marvel, y la razón es que "parece un poco indefenso". Según nos cuenta Intihar, su compañía es uno de los pocos grandes estudios independientes que quedan, y los riesgos que asumen para sseguir sobreviviendo hacen que se identifiquen con Spider-Man.

Podéis saber mucho más leyendo la entrevista completa.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Otras noticias sobre:

spider-man
En forosComentar en nuestros foros

er_solid_snake · 10/08/2018 18:29
[respuesta:16][video:https://youtu.be/D2MPoqqzwdY][/respuesta]

SergiopatiN · 10/08/2018 07:59
[respuesta:13]Con todo el respeto del mundo, pero cuando un producto se retrasa, los que mas sufren las consecuencias son los que ponen la pasta (en este caso seria sony), ya que retrasar 5 meses el desarrollo, para nosotros es jugar al juego 5 meses mas tarde para ellos es muchisimo dinero mas que tienen que invertir. Y en cuanto tu opinion de antes sobre sony, cuando alguien pone la pasta, normalmente el estudio sigue las pautas de ese y muchas veces la acaban cagando. En este caso sony pone la pasta y se desentiende y confia totalmente en insomniac, que a su vez, como con todos sus juegos, parece que ha hecho un impresionante trabajo. Lo dicho, la figura de sony aqui es vital para que haya funcionado asi de bien.
Sony tiene muy pillado el trato con sus desarrolladoras (aunque insomniac no es suya, pero esta trabajando para ellos), y sabe muy bien que debe de dejarles trabajar "sin presion".[/respuesta]

yasomosviejos · 10/08/2018 03:01
[respuesta:8]Zelda sufrió retrasos y es un ejemplo más de Nintendo yendo a lo seguro con una ip que si bien tiene calidad, su legión de fans les asegura ventas.

Nombra una nueva ip con gran presupuesto y total libertad creativa hecha por Nintendo que no sea sus personajes de siempre?

Se le puede criticar de todo a Sony, apostar por nuevas ip y apoyar grandes desarrollos....no[/respuesta]

El_que_faltaba · 10/08/2018 00:07
[respuesta:13]Sony evidentemente tiene la culpa de los retrasos cuando los estudios son los suyos,si hablas de retrasos refiriendote al ff7 pues no,ahí sony ni pincha ni corta,además no se que tiene que ver los retrasos con la libertad creativa,que es de lo que trata la noticia.[/respuesta]

ConsoleroMasterRace · 10/08/2018 00:03
Sony apuesta por sus juegos = exclusivazos. Nintendo explota a mario y pokemon = cansancio. Xbox saca sus juegos en pc = puñalada a los xboxers. Resultado:Pues sony es la ganadora,como siempre

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir