Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spider-Man para PlayStation 4

Impresiones finales Spider-Man

·
El primer Spider-man creado exclusivamente desde los videojuegos impresiona por la capacidad de personalización y las múltiples opciones que tiene para jugar.
Versión PS4.

Insomniac Games ya ha hecho historia en el videojuego y no solo por sus juegos Ratchen & Clank, Spyro the Dragon o su serie Resistance, sino porque Marvel's Spider-Man es la primera vez que Marvel encarga a un estudio de videojuegos una superproducción sobre Spider-Man en la que el personaje vive una aventura creada ex profeso. Durante la presentación del juego ayer, en Madrid, el director creativo de Insomniac, Brian Intihar, afirmó que, de todos los personajes Marvel, el hombre araña es "el que mejor encaja con nuestro estudio".

Se nota que Insomniac ha trabajado con pasión en él para construir un personaje completo y que parece de carne, hueso y sentido arácnido. La profundidad que tiene el juego en todos los aspectos es impresionante y no abruma porque el juego la va revelando poco a poco, pero no deja fuera ni un aspecto: el traje, el combate, las características del personaje… todo está pensado para que el jugador consiga ser el Spider-Man que desee en una Nueva York viva y repleta de actividades.

El estudio ha incluido muchas de las características de los Spider-Man de los últimos años (incluido Ultimate Spider-Man escrito por Brian Michael Bendis) y las ha modificado un poco para adaptarlas a los videojuegos y a lo que Insomniac quería crear con el personaje.

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El estudio incluso ha creado un traje nuevo para el superhéroe en el que destacan las grandes arañas blancas del pecho y la espalda y algunas lineas del mismo color en los guantes y las botas.

La colisión de los mundos de Peter Parker y Spider-Man

Como nos dijo Intihar en una entrevista que en breve publicaremos completa, Insomniac decidió salirse del trillado camino de contar los orígenes del personaje y centró su juego ocho años después de la picadura de la araña radioactiva: Peter Parker ha terminado sus estudios y trabaja como científico y Spiderman controla ya sin problemas todos sus poderes. Marvel's Spider-Man es la historia de la transición de Peter a la vida adulta. Intihar recordaba la primera reunión que tuvo con Bill Roseman, director creativo de Marvel de la que salió con 11 páginas de apuntes y una frase en mente: "Los mejores momentos del mundo de Spider-Man se producen cuando los mundos de Peter y Spider-Man colisionan", y el juego se ha creado en torno a esa frase, para que el juego tenga un fondo humano tanto como de superhéroes.

Spider-Man lleva años salvando gente, y Peter siente que también puede cambiar el mundo siendo él mismo, con su trabajo en el laboratorio, y también tiene unas relaciones más adultas que las adolescentes que le hemos conocido, aunque no falta Mary Jane Watson quien, por cierto, es jugable en algunos momentos en los que hay que investigar. Sin revelar nada, diremos que Peter hará nuevas amistades, recuperará otras antiguas y encontrará aliados inesperados.

Los vídeos son espectaculares, transmiten toda la sensación de acción, acrobacia y ritmo que cabe esperar en un juego de Spider-man.

La primera misión del juego -muy bien diseñada, intensa y entretenida-, ejerce de tutorial de los movimientos y el combate, y ambos tienen una gran cantidad de opciones. Tenemos que controlar el avance de Spider-Man por la ciudad usando las telarañas pulsando R2 para lanzar la red y sujetarla y luego con X se puede dar más impulso al personaje o ganar altura, según en qué momento se pulse, y podemos ralentizar el movimiento para elegir con más tranquilidad dónde queremos que se agarre el personaje y Spidey puede realizar giros acrobáticos o usar alguna curva para darse una carrera por una fachada, todo con sencillez y fluidez. Podremos ir por la parte alta de la ciudad o casi al nivel de los vehículos de la ciudad, que está llena de vehículos y viandantes.

Un combate muy profundo, tanto en los ataques directos como el sigilo

El combate es igual de completo, con una buena cantidad de combos y opciones: podemos lanzar una telaraña a un enemigo y atraerle hacia nosotros para golpearle o usarlo para golpear a otros rivales, utilizar con el mismo fin un objeto que haya en el escenario, disparar ráfagas de telarañas a varios contrincantes para inmovilizarlos temporalmente, lanzar a un enemigo al aire y saltar para rematarle arriba, golpear a un enemigo y deslizarse a continuación bajo sus piernas para seguir golpeándole por detrás, rematar con un movimiento final, podemos esquivar, sumar combos para hacer más daño… todo ello se aprende ya en el tutorial y se controla con naturalidad, ya que se usan pocos botones.
Durante los combates el personaje va encadenando diversos movimientos que hacen que queden unas luchas visualmente muy atractivas.

Durante los combates Spider-Man va rellenando una barra de focus, sobre todo si utilizamos algunos movimientos como el combate aéreo. Cuando esa barra se rellena, hacemos más daño durante los ataques y podemos consumirla para distintas funciones, como curar al personaje. Tiene algunos puntos en común con Batman Arkham, como el hecho de que el sentido arácnido marca cuando va a atacar un enemigo y desde dónde va a hacerlo, pero esto no quita carácter a la lucha.
El sigilo tendrá su lugar en esta aventura. Spider-Man puede entrar en los conductos de ventilación y los huecos de ascensor para llegar hasta zonas vigiladas y desde allí ir eliminando poco a poco a los rivales ya sea atrayéndolos hacia sí con una tela de araña y dejándolos inmovilizados envueltos en ella, lanzando una telaraña a algún punto como elemento de distracción para dividir a grupos de enemigos o atacando desde la espalda sin ser detectado. Pulsando R3 Peter puede ver a través de las paredes dónde están los enemigos, en otra conexión con Batman.

Mary Jane vuelve a la vida de Peter, ahora como periodista del Daily Bugle, pero no sabemos qué papel representará ahora en la vida del protagonista.

Antenas de la policía que muestran las misiones de cada área

Tras haber superado la primera misión el juego empieza a mostrar todo su verdadero potencial, y es impresionante. Aunque está el mapa de la ciudad hay que ir activando mediante un minijuego las antenas de la policía de cada zona para que aparezcan las distintas misiones secundarias que podemos llevar a cabo en ellas y que consistirán en ayudar a algún ciudadano o intervenir en algún crimen. Según Intihar, estas misiones irán cambiando a lo largo del juego. Superando misiones y encontrando recursos se desbloquean distintos trajes de Spider-Man, con unas características diferentes predefinidas y otras que se pueden añadir para personalizarlos. Esos recursos van desde mochilas repartidas por la ciudad a los tokens que conseguimos con unos minijuegos en el laboratorio o fotos de los monumentos más representativos de la ciudad. También fabricaremos distintos aparatos con los recursos recogidos, e incluso los mejoraremos.
Insomniac no ha dicho cuántos trajes diferentes habrá, pero en el juego había sitio para unos 25 (entre ellos el traje clásico en su versión dañado y reparado y el negro).

El personaje en sí también se puede mejorar con tres árboles de habilidades: uno de ellos parece centrado en las posibilidades indirectas del ataque, mientras que otro refuerza el combate en sí y uno tercero se centra en las telas de araña. Esta evolución, combinada con los trajes y los artilugios, lleva la personalización del personaje muy lejos.

Una ciudad realista y llena de vida

Nueva York tiene un aspecto magnífico en el juego, sobre todo vista en una PS4 Pro. Cuando Peter avanza hay atascos, bastante gente andando por las calles. Alguna ambulancia atendiendo a heridos… es una recreación muy detallada de la ciudad estadounidense en la que no faltan los edificios más representativos (que probablemente sean a los que hay que realizar las fotografías que constituyen uno de los coleccionables utilizados como recursos), y en los teatros hay carteles con la obra que están representando en ese momento. El cambio día-noche contribuye a darle a los escenarios un encanto especial.
Las animaciones de los personajes que hemos visto destacan por su realismo, sobre todo en el caso de la Tía May; Insomniac ha logrado capturar las expresiones en una persona mayor con más acierto que en otros personajes, incluido el mismo Peter Parker. La versión que jugamos no estaba aún doblada al castellano.

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Insomniac ha sabido sacar partido muy bien a las telas de araña, resuelven el acceso rápido a algunas zonas, sirven para el sigilo, para viajar, para ataques de área, inmovilizar… son tan versátiles como siempre hemos querido.

Marvel's Spider-Man ya está finalizado y el 7 de septiembre llegará en exclusiva a PS4 para revelar si toda esa profundidad en el combate y la personalización del personaje se plasma en las horas de diversión que esperamos. Las expectativas están muy altas y lo que hemos visto por el momento nos mantiene en la creencia de que Insomniac ha cumplido con el objetivo de crear un Spider-Man propio que no olvida décadas de herencia pero utiliza recursos propios del videojuego para contarnos el paso de Peter Parker a la vida adulta. A fin de cuentas, como afirma Intihar, "en todo lo que está relacionado con Marvel, lo que cuenta es la historia".

Hemos escrito estas impresiones después de asistir a una presentación del juego y probarlo.

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er_solid_snake · 07/08/2018 21:01
[respuesta:69]Te entiendo , a mí me pasa igual :ups: ya te acabo de dejar otro tocho en el otro tema ....

Te referías a ventas no ? Vale eso fue lo que me des colocó :ups:

Yo te aconsejo mantener siempre las expectativas bajas ;) ya que aún que sea Sony , Nintendo , Microsoft , EA , UBI , Konami , Capcom , etc ... Las producciones no salen siempre como quieren , tenemos miles de casos .

Yo tengo esperanzas con este nuevo Spidey , pero tan poco le pongo mucha , si luego resulta no ser lo que pretendían , a mí poco me afectara y lo podré disfrutar e incluso , apreciar ;)

Por eso me gustan los Amazing , no son ninguna obra maestra pero están muy bien , la historia es lo peor del juego , por eso para mí el mejor es el inestable Spiderman a Web of Shadows , con un baile de Frames alarmante , pero con una jugabilidad e historia muuuuy buenas ;) si nunca lo jugaste te lo recomiendo , es como un Hack and Slash en cuanto a controles y la historia gira entorno a los Simbiontes , no sólo está Venom :babas:

Un saludo ;)[/respuesta]

carfavre · 06/08/2018 23:27
MUY BUENO YO YA COMPRE EL MIO, PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN COMPRARLO LES PASO LA PÁGINA DONDE YO COMPRO TODO DE SPIDERMAN

WWW.DESPIDERMAN.STORE

SALUDOS y A JUGAR!

UnderwarsX · 06/08/2018 18:50
[respuesta:67]No he podido leer tu mensaje completo,lo haré después y si veo que hay algo más en lo que debatir lo escribiré (encima que soy yo de los que escribe tochos como para no leerlo xD).

¿A qué me refiero con lo de las tres navidades? no tiene nada que ver con lo de las nuevas consolas,para eso queda algo.Me refiero a lo que muchos analistas (de prestigio,no los que andan sueltos por youtube) están hablando,de dos navidades en el mundillo en tanto en cuanto a la calidad de productos,de videojuegos que están por llegar en navidades y en febrero,ahí están las dos navidades...pero,yo humildemente,digo que hay otra más,y esa es para mí la de octubre,el Black Friday en el que estarán productos que habrán salido no hace mucho como este Spiderman en oferta por ejemplo.Así que para mí hay tres navidades,pues siempre en cada navidad hay videojuegos de calidad y aquí si ves lo que va a salir en finales de año y en FEBRERO...uf,son "dos navidades" pero yo meto una más que es el Black Friday...me he enrollao mucho pero bueno te lo quería explicar,un saludo y hasta luego ;)

PD: yo tengo altas expectativas con este Spiderman,y a diferencias de los otros este es una gran superproducción de Sony con todo lo que ello conlleva y como bien dicen ellos : no se pueden permitir ningún fracaso con sus grandes producciones.[/respuesta]

er_solid_snake · 06/08/2018 16:04
[respuesta:62]El juego pinta a ser muy bueno , cosa que otros tan bien aparentaron , pero este tiene mas papeletas para conseguirlo ;) por lo menos por ahora ....

Ahora , no te voy a negar que se le sobre valore por ser exclusivo , no es algo nuevo , ocurre en todas las casas , como ocurrio con Bayonetta 2 o con Ninja Theory al ser comprada por Micro .

Ya solo queda ver si todo es tan bueno como aparenta ser ;)[/respuesta]

er_solid_snake · 06/08/2018 15:58
[respuesta:60]Lo peor es que casi siempre un nuevo Spidey parecia ser mejor que los anteriores , pero algo les fallaba para llegar a esa "grandeza" ...

Este tiene una pinta fabulosa , pero yo me sigo manteniendo esceptico por ahora , no es la primera vez que no llegan a la calidad asumida , mas cuando para mi el mejor es el Spiderman Web of Shadows lanzado en 2008 , hace ya 10 años y con multiples entregas entre medias :ups: el de los 4 Spideys de diferentes dimensiones y tiempos es muy bueno , pero volvia al esquema de pantallas y perdio parte del encanto del personaje , su libertad .

A que te refieres con lo de las "tres navidades" ? es por el cambio de generacion ? la verdad eso me a descolocado un poco :ups:

Seguro que de aqui a que acabe el año , acaba apareciendo alguna sorpresa mas ;) yo no dejaria de observar el mercado mas "indi" , como Vampir del que aun no pude hacerme con el pero lo hare tarde o temprano ( ahora me pille el South Park 2 :D ) , seguro que nos sorprenden con algo no tan pretencioso pero muy bueno , aun que sea con estetica 16 bits ....

Ya las criticas , pues como a todas , olvidate de que critiquen cosas coherentes , se criticaran las cosas que puedan criticar segun les convenga , que si el Online de pago , politicas de DLC y Micropagos , la calidad del Gold/Plus/Nintendo lo que sea , que si la calidad de un exclusivo , la cantidad de exclusivos , las plataformas para las que salen dichos exclusivos :gota:

Por criticar criticaran hasta cosas indiferente para los usuarios , las ventas :gota:

Para todas tenemos cosas criticables , pero no son tanto como se quieren esforzar por demostrar , ni Microsoft lo esta haciendo tan mal , cuando de las 3 es la que peor lo esta haciendo los ultimos años , y su mayor mal es la poca presencia de titulos propios , que los lance para Xbox y Windows no es nada malo , es como si fuese malo que hicieran un port del nuevo God of War para Vita :ups: , lo mismo de malo que fue el Zelda en Wii U y Switch ...

A Sony ahora mismo si ahi algo criticable y sin fanboyadas , es precisamente el ir de "sobrada" , cosa normal sin una competencia activa , ya que lo mas repetido por su sequito es las listas de juegos que salian al año siguiente , como las de este 2018 que lo ponian como el mejor de su historia con el God of War , Detroit , Spiderman , Days Gone , Dreams y algunos mas que no recuerdo , incluso metian a juegos como The Last of Us 2 y Gosth of Tsushina que se veia de lejos que no salian este año , pero todo con tal de engordar el ego y , si tienen que engordar ese ego es por que algo les falta ...

Que la competencia sin hacerlo mejor , tan poco lo van a hacer ellos , es lo malo de que una Domine , se duerme , ocurre siempre , es en los momentos mas competidos cuando sacan lo mejor que tienen :babas: ese adios de Sega con Dreamcast fue apoteosico ...

Lo malo no es creer que la tierra es Plana , si no que se niegue la existencia de vida extraterrestre ;)

Ya que no puede ser cualitativo y cuantitativo cuando entra en juego los gustos personales ;) esa variable es insalvable :D

Ademas , como se dice comun mente , para gustos los colores , ya que para mi , Deadly Premonition me gusta mucho mas que Alan Wake y The Last of Us :ups: y se que es peor juego , pero cuando un juego te cala , te cala :D

Un saludo .[/respuesta]

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