Revelan cuál es el modo correcto de decir NES

Según Nintendo, se pronuncia 'ness'.
·

¿Se pronuncia NES o en-nee-ess? Este debate ha protagonizado muchas conversaciones entre los fans de Nintendo, pero parece que la compañía ha puesto fin a esta duda.



"En el apartado Museo de la versión japonesa de Wario Ware Gold, puedes desbloquear algunas diapositivas, donde aparece una Famicom", escribe el usuario Kyle McLain. "Dentro de la descripción, la propia Nintendo señala que NES se pronuncia 'Ness".

PUBLICIDAD

Desde Eurogamer quisieron indagar en la cuestión, y se pusieron en contacto con John Linneman, de Digital Foundry, que posee profundos conocimientos del japonés. De esta forma, pudo confirmar que, tal y como está escrito en la diapositiva, se pronunciaría "nesu", lo que se traduciría directamente a "ness" en inglés.

Sin embargo, parece que la propia Nintendo tuvo problemas para decantarse por una u otra forma. El usuario de Twitter, LeoTheCollector, respondió al tuit de McLain con un anuncio de la compañía, de los años 80, donde pronuncian el nombre de la plataforma como "en-nee-ess".



Así que, hasta que Nintendo vuelva a cambiar de opinión, al menos, la manera correcta de pronunciar el nombre de esta revolucionaria consola es "ness".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir