Un fondo de inversión pierde 25 millones por apostar contra Nintendo

Los buenos resultados de la compañía han cambiado sus predicciones.
·
Actualizado: 3:50 10/10/2020

Las últimas horas han estado plagadas de buenas noticias para Nintendo. La compañía ha confirmado que sus beneficios trimestrales han subido un 44%, y su máquina híbrida, Nintendo Switch, ha superado los 19,67 millones de unidades vendidas. Pero estos resultados, excelentes muestras de la salud financiera de Nintendo, han jugado en contra del fondo de inversión Melvin Capital y su gestor Gabriel Plotkin, los cuales habrían apostado 400 millones de dólares a corto plazo en contra de la empresa de Mario por creer que no serían capaces de adaptarse bien al mercado online y las microtransacciones.

Han perdido 25 millones de dólares en unas horas

No es el primer analista o grupo financiero que cree que Nintendo acabará perdiendo su momento o que perderán esta tendencia alcista. Hace unos días, os contábamos que varios profesionales creían que la consola Switch perdería impulso en ventas, algo que lastraría el crecimiento de la empresa y que acabaría por frenar los buenos números registrados en los últimos ejercicios fiscales por Nintendo. Sin embargo, el proyecto de Melvin Capital era más arriesgado, pues hablaba de la falta de adaptación de la compañía nipona al sistema online y las microtransacciones.

Sus informes destacaban que Nintendo estaría siendo sobrevalorada en los mercados financieros

Melvin Capital no ha dado más detalles al respecto, y pero sus informes destacaban que Nintendo estaría siendo sobrevalorada en los mercados financieros y que la maquinaria entorno a Switch estaría agotándose, destacando un más que posible descenso de ventas en los próximos trimestres. Pero el mismo documento piensa más a largo plazo, y cree que el sistema y la infraestructura online de la consola, así como su negativa a capitalizar microtransacciones y similares, le acabaría por perjudicar. En este ámbito os recordamos que juegos como Fire Emblem Heroes han generado casi 400 millones de dólares en smartphones.

Curiosamente, y además de perder 25 millones de dólares en apenas unas horas, Melvin Capital habría apostado por empresas como EA y Activision en las que ha depositado capital por valor de 300 millones de dólares a largo plazo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir