Nintendo UK cobra 180 libras por reparar las Switch agrietadas

Considera que es 'un daño accidental'.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La semana pasada os contamos que algunos usuarios habían denunciado que su Nintendo Switch se estaba resquebrajando. Desde entonces, Nintendo Life, una web especializada en la compañía japonesa, ha estado investigando el asunto: resulta que de más de 1000 usuarios encuestados, al menos el 20% de sus lectores ha sufrido este problema.

Al mandar estas consolas a reparar en Reino Unido, han descubierto que Nintendo pide a los usuarios entre 150 y 180 libras (unos 170 - 200 euros, aproximadamente) para arreglar la consola.

A los jugadores de EE.UU. les ha salido gratis

Nintendo UK cobra 180 libras por reparar las Switch agrietadas Imagen 2

Desde Nintendo Life señalan que las grietas se pueden atribuir al tipo de plástico utilizado para la construcción de la plataforma híbrida. Se producen debido a los altos niveles de calor liberados por Switch, tanto en su modo acoplado como portátil.

Los lectores del Reino Unido de Nintendo Life informan que les cobran entre 150 y 180 libras para reparar este daño. Un precio muy elevado dado que la consola en sí se vende por alrededor de 279 libras.

Al parecer, Nintendo considera este problema como "un daño accidental" y, por lo tanto, no estaría cubierto por la garantía. De ahí que el precio de la reparación resulte tan elevado.

Lo curioso del asunto es que los lectores norteamericanos de Nintendo Life han informado de que han podido obtener un recambio gratuito por parte de Nintendo para el mismo problema. Desde GamesIndustry.biz se han puesto en contacto con Nintendo UK para clarificar, entonces, a qué se debe ese precio que han cobrado a los jugadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir