En el primer FIFA podías huir del árbitro para evitar que te sacase tarjeta

Nuestros usuarios más veteranos seguro que lo recuerdan.
·

Muchos de nuestros lectores no habían nacido cuando EA Sports comenzó la serie FIFA, pero otros muchos lo jugaron y seguro que se acuerdan: en el primer FIFA International Soccer de Mega Drive, el juego que inició la saga en 1993, podías huir del árbitro para evitar -o, mejor dicho, retrasar- que te sacase tarjeta amarilla o roja.

Se trataba de un error de programación que fue corregido en entregas posteriores. El procedimiento para sacar tarjeta era que el árbitro se acercaba al jugador y, cuando llegaba a una determinada distancia, le mostraba la cartulina amarilla o roja. Sin embargo, el juego no bloqueaba el control del futbolista, por lo que si el jugador que lo controlaba comenzaba a escapar, el árbitro iniciaba una persecución que podía durar hasta el fin de los tiempos: el juego permanecía completamente detenido hasta que el árbitro pudiese sacar la tarjeta y continuase el partido.

Este detalle gracioso aparece de vez en cuando en webs de videojuegos, humor o cultura pop, y siempre viene acompañado de este vídeo: una grabación hecha por un héroe anónimo hace años, editada con la música de los sketches de Benny Hill, y repetida hasta la saciedad en Youtube y redes sociales. Seguro que ya la habías visto:

El grave bug del portero

Este error de programación no era más que una anécdota que nunca alteró el resultado de ningún partido, pero el juego contaba con otro glitch que sí se podía explotar para hacer trampas y sacar de quicio a tus amigos y familiares: podíamos tapar el saque del portero, hacer que este rebotase en nuestro jugador y marcar a placer. Esto en realidad sí puede pasar en el fútbol real, pero en este FIFA original ocurría demasiadas veces y era un verdadero fallo de programación. Antes de cada partido se hacían pactos de caballeros para no aprovecharlo.

Una primera entrega que marcó el camino

El primer y mítico FIFA International Soccer se estrenó en Navidades de 1993 para Mega Drive, fue un éxito de ventas descomunal gracias a su innovadora perspectiva isométrica, y poco después fue adaptado a otras consolas. La siguiente entrega fue un juego exclusivo de esta consola de Sega, y a partir de FIFA 96 el título fue multiplataforma y no faltó a su cita cada otoño, convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Esta misma semana hemos publicado nuestras impresiones de FIFA 19, que llegará el 28 de septiembre a las tiendas.

Imagen 1

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

fifa 19

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir