Vandal

QuanticDream pierde uno de los juicios sobre acoso laboral

Dos casos anteriores se habían rechazado.
·

El estudio francés QuanticDream, que este año lanzó Detroit: Become Human en PlayStation 4, ha perdido uno de los casos contra un exempleado que demandó a la desarrolladora por un tema de acoso laboral.

A principio de año surgió información en Le Monde, Canard PC y Mediapart sobre un ambiente hostil en las oficinas por supuestos comportamientos inapropiados de sus líderes, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente tóxico e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Canard PC recoge algunos de estos montajes a modo de bromas pesadas donde se utilizan fotografías de los empleados en imágenes porno e incluso de soldados nazis.

David Cage, jefe del estudio, se mostró sorprendido por esta noticia y las tachó de calumnias como parte de una campaña de difamación. Poco después QuanticDream demandó a estos medios -tres de los más importantes de Francia- por la publicación de las noticias.

Según Nicolas Turcev Gamekult, QuanticDream ha perdido una de estas demandas por el asunto del fotomontaje y su despido se habría calificado como improcedente. El estudio tiene opción de apelar.


Varios casos similares han llegado al juzgado, pero esta es la primera vez que dan la razón al empleado -los dos anteriores se rechazaron, aunque uno está apelado-. La demanda de QuanticDream contra los periodistas franceses sigue en marcha.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Pegi30blog · hace 12 minutos
Esta Noticia debería ser portada por todos los medios de la prensa, es INADMISIBLE, tener que aguantar BULLING en el trabajo. Por cosas como estas mucha gente no sólo acaba de baja si no también con depresión médica.
ESTO NO ES NINGUNA TONTERÍA.
Sólo por eso no me pienso comprar el detroit.

mrx2039 · 28/07/2018 15:48
Así que al final si hubo acosó, me parece perfecto que se los denuncie no debe ser nada bueno trabajar en un ambiente tan tóxico.

Modernicidio · 28/07/2018 13:28
Pues espero que le saquen una buena tajada a Quantic por la indemnización del despido improcedente.
Me parece vergonzoso por parte de Cage y la empresa en general que desarrolladores que llevan ahí desde Farenheit (que antes de ese juego no los conocían ni en su barrio) tengan que irse por la puerta de atrás y de estas formas solo porque haya los típicos tocapelotas de oficina.

Si sois colegas, haceos las bromas que queráis porque todo quedará entre vosotros, pero en cuanto alguien no se siente cómodo con las coñitas y los fotomontajes, o paras o al carrer.

No entiendo como una empresa puede jugar con su prestigio para proteger y las actitudes tóxicas que permiten que los profesionales se fuguen a otras desarrolladoras.

Boddhai · 28/07/2018 11:14
Que le hagan otro libro a David Cage. Esta vez, de 2000 páginas hablando de nada.

GonarcH · 28/07/2018 11:12
[respuesta:9]El "baya" es intencionado, gracias ; )[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir