QuanticDream pierde uno de los juicios sobre acoso laboral

Dos casos anteriores se habían rechazado.
·

El estudio francés QuanticDream, que este año lanzó Detroit: Become Human en PlayStation 4, ha perdido uno de los casos contra un exempleado que demandó a la desarrolladora por un tema de acoso laboral.

A principio de año surgió información en Le Monde, Canard PC y Mediapart sobre un ambiente hostil en las oficinas por supuestos comportamientos inapropiados de sus líderes, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente tóxico e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Canard PC recoge algunos de estos montajes a modo de bromas pesadas donde se utilizan fotografías de los empleados en imágenes porno e incluso de soldados nazis.

David Cage, jefe del estudio, se mostró sorprendido por esta noticia y las tachó de calumnias como parte de una campaña de difamación. Poco después QuanticDream demandó a estos medios -tres de los más importantes de Francia- por la publicación de las noticias.

Según Nicolas Turcev Gamekult, QuanticDream ha perdido una de estas demandas por el asunto del fotomontaje y su despido se habría calificado como improcedente. El estudio tiene opción de apelar.


Varios casos similares han llegado al juzgado, pero esta es la primera vez que dan la razón al empleado -los dos anteriores se rechazaron, aunque uno está apelado-. La demanda de QuanticDream contra los periodistas franceses sigue en marcha.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir