Vandal

Detroit: Become Human supera el millón de unidades vendidas en dos semanas

Heavy Rain tardó cinco semanas en alcanzar la cifra.
·
PS4 

Quantic Dream ha confirmado que Detroit: Become Human de PlayStation 4 supera el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento hace dos semanas -el 25 de mayo-. El juego ha estado en desarrollo durante cuatro años.

Con este dato el director ejecutivo Guillaume de Fondaumiere asegura que "este es claramente nuestro mejor comienzo. El anterior juego líder -en este tipo- de narrativa, Heavy Rain, alcanzó el millón de copias en cinco semanas. En total consiguió atraer a 5,5 millones de jugadores".

Un Detroit futurista

Detroit: Become Human para PS4 nos lleva a un mundo futurístico. Se apoya en la narrativa para presentar una aventura al estilo de una película interactiva. La acción transcurre en Detroit, donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones igualmente humanas... Lo que empieza a convertirse en un problema. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TheGuardianofLight · 11/06/2018 21:09
[respuesta:44]Ah vale, perdona, tan acostumbrado estoy a que me saquen ese argumento que entendí mal, mea culpa XD

Si, estamos de acuerdo, Beyond había rebajado las espectativas respecto a Detroit, aunque bueno, a mi el guión sí que me encantó, el problema es que respecto a Heavy Rain supuso un paso atrás porque tenía menos ramificaciones.

Es tu opinión personal y respetable, pero insisto que, Detroit, convirtiéndose en el mejor estreno y el más rápidamente vendido de la compañía, superando a Heavy Rain que hasta ahora era su juego estrella, me parece un exitazo, sobre todo cuando recuerdo que con el primer juego no esperaban superar las 300.000 copias en su ciclo de vida... y acabó vendiendo 5,5 millones en la actualidad XD

Además repito, hay que tener en cuenta el presupuesto con el que se hizo el juego: si mal no recuerdo, costó 30 millones crearlo, y hasta ahora el videojuego está a precio de lanzamiento, 60 dólares/euros por copia. Un millón de ventas multiplicadas por ese precio dan un resultado de 60.000.000 dólares, el doble de los que les costó desarrollarlo, por lo que en menos de dos semanas no solo habrían ya recuperado la inversión, sino que habrían sacado 30.000.000 de beneficios, cuando seguramente no esperaban conseguir dicha cifra tan pronto.

Pero vamos, yo solo doy mi punto de vista y respeto el tuyo. En cuanto pueda te paso la lista de los juegos exclusivos más vendidos con sus consolas y ya verás cómo no siempre las ventas son proporcionales a las ventas de las consolas.[/respuesta]

PiensaAntesDeHablar · 11/06/2018 20:39
[respuesta:43]A ver a ver, proporcionales en cuanto a los juegos de David Cage no en cuanto al número de consolas jaja

Luego, creía que estábamos de acuerdo en que el Beyond había rebajado las espectativas que había en Detroit. El guión de Beyond no había por donde cogerlo y decepcionó a muchos. Si este hubiera sido mejor posiblemente las ventas de Detroit serían mayores. Fue el último juego de este género al que jugué.

Para ti este millón ha sido grandes ventes. En mi opinión han sido bastante modestas para ser el título que es, pero vuelvo a recalcar que ha salvado los papeles.

Aun así me gustaría ver esa extensa lista de la que hablas.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 11/06/2018 17:03
[respuesta:42]No tiene por qué, hay muchos juegos y sagas que han vendido más en ps4 que en ps3, siendo de las mismas sagas o no. Varios ejemplos:

Uncharted 3 vendió menos de 7 millones cuando ps3 ya iba por los casi 80 millones, pero el 4 vendió casi 9 millones cuando la ps4 llevaba vendidas unos 50 millones.

Otro ejemplo con Quantic Dream: Heavy Rain vendió más que Beyond Two souls, cuando Heavy Rain se estrenó en 2010, Beyond en cambio vendió infinitamente peor y en aquel entonces la ps3 llevaba unos 80-85 millones.

Mmmm no tengo claro cuánto vendió Heavy Rain, David Cage dijo que vendió 5,5 millones en una sola plataforma, pero claro, no sabemos si habla de consola (ps3) o de plataforma de consolas (contando todas las playstation).

Las ventas de exclusivos no son proporcionales, créeme, te podría hacer una lista que te corrobora lo que digo y de todas las compañías.

Teniendo en cuenta que venía tras la decepción de Beyond que vendió menos que Heavy Rain y que lo ha superado, yo diría que no, no es lo esperado, es más. De hecho si no me equivoco el juego costó crearlo unos 30 millones, por lo que ya han recuperado de sobra la inversión.[/respuesta]

PiensaAntesDeHablar · 11/06/2018 16:53
[respuesta:28]Has dado en el clavo con tu análisis pero yo añadiría dos factores más.

La base de consolas instaladas es mayor durante la salida de Detroit que en la de Heavy Rain. A eso atribuyo que Detroit haya hecho un millón de ventas antes.

Heavy Rain vendió, sino me equivoco, 3 millones en PS3. Repito, solo en PS3. Asi que es muy plausible que Detroit las alcance en esta generación.

Las conclusiones a las que llego es que las ventas de Detroit son proporcionales, ni mejores ni peores. Pero un millón no es lo que se espera de un triple A de Sony ni de ninguna compañía.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 11/06/2018 02:17
[respuesta:38]Y que lo digas, de hecho God of War solamente en formato físico vendió 2,26 millones de copias en su primera semana a la venta, una auténtica burrada. Si contamos digital también, más de 3,1 millones en menos de 72 horas o 5 millones en menos de un mes.

Pero oye, que los juegos de un jugador están muertos según EA :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir