Quantic Dream tacha de calumnias las acusaciones de abuso y acoso

La justicia francesa desestima dos de las demandas.
·

Quantic Dream, creadora de Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human, ha publicado un nuevo comunicado en el que llama calumnias a las acusaciones sobre el clima de abuso y acoso en el estudio que aparecieron el mes pasado. En esta ocasión, además, la justicia ha dado la razón a la desarrolladora francesa.

El mensaje en francés dice que Quantic Dream "ha sufrido una campaña de difamación por parte de algunos medios de comunicación, basados en calumnias de fuentes cuestionables".


PUBLICIDAD

Señala que se han desestimado las demandas de dos empleados, y que un tercero está en litigio. El estudio "defenderá la reputación y salvará los trabajos" del equipo "en la vanguardia de su campo". "Confiamos en la justicia y esperamos que resuelva rápidamente".

Las acusaciones

En enero, medios como Le Monde, Mediapart y Canard PC señalaron a David Cage y Guillaume de Fondaumière por comportamientos inadecuados y un clima homófobo, sexista o racista en Quantic Dream con constantes bromas hacia algunos empleados.

De Cage se destacó su autoridad y de tener "una visión muy particular de la dirección del estudio, que ve como un espacio privado o semiprivado. Cree que tiene el derecho de decir lo que sea porque es suyo".

Cage y de Fondaumière negaron todas estas acusaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir