Nintendo ha lanzado la actualización 1.5.1 de Xenoblade Chronicles 2, con mejoras para todos los usuarios y nuevos contenidos que forman parte del pase de expansión.
Así, se corrige un error que hacía que en el sistema de desafíos durante la batalla "Humanoid Alliance" no se pudiera avanzar bajo determinadas circunstancias.
Se introducen mejoras en la creación de partes de Poppi y se suma, como parte del pase de expansión, pero quizá lo más destacado es la llegada de la Blade rara Crossette, que se consigue a través de una misión secundaria en la que conseguimos su cristal.
Además, el juego suma la cuarta (y final) ronda de misiones extra, que son también parte del pase de expansión.
En cuanto a la dificultad, se añade un nuevo modo todavía más difícil, Bringer of Chaos. También se incorpora la opción de personalizar la dificultad para el gusto de cada jugador. La personalización cuenta con 10 parámetros diferentes, como fuerza de los enemigos, vida máxima de los mismos, etc. Toda esta configuración está disponible una vez nos hemos terminado el juego.
Los jugadores pueden disfrutar ahora de música alternativa en las batallas si cuentan en su equipo con Shulk o Fiora (disponibles mediante pase de expansión): la música cambia al tema "You Will Know Our Names" cuando nos enfrentamos a monstruos únicos.
El juego introduce otras mejoras y cambios, como la posibilidad de cambiar cristales de los nopón por otros ítems, la introducción de ítems para mejorar el nivel de idea de Tora y otros ajustes a todo lo relacionado con este sistema.