Supercell supera los 8000 millones de dólares con sus dos juegos para móviles

Clash of Clans y Clash Royale son juegos de éxito en iOS y Android.
·

Supercell se ha convertido en el primer editor y desarrollador de juegos para móviles en tener dos títulos capaces de superar la barrera de los 8000 millones de dólares en ingresos en la App Store y Google Play. Sus dos títulos, Clash Royale y Clash of Clans, son todo un valor seguro en términos monetarios.

Dos títulos de éxito mundial

Según la firma de análisis y datos de mercado Sensor Tower, Clash Royale habría sobrepasado los 2000 millones en facturación y gastos por jugador desde su lanzamiento en marzo de 2016, siendo un éxito sin igual para la empresa finlandesa. Sin embargo, la verdadera gallina de los huevos de oro siegue siendo Clash of Clans, que habría registrado cifras de 4000 millones de dólares y 2000 millones de dólares en iOS y Android respectivamente, siendo el título de mayor impacto comercial para la empresa.

Los jugadores de Clash Royale más activos serían los usuarios con cuenta en Estados Unidos, que habrían generado un 30% de esos beneficios e ingresos, seguido por los residentes en Alemania con un 10% y los jugadores franceses, con un 7%. El mercado asiático tiene en China -únicamente con versión en iOS- su principal exponente con un 6,5% y en Corea del Sur su segundo gran mercado con un 5%.

Los jugadores de Clash Royale más activos serían los usuarios con cuenta en Estados Unidos

El tráfico de ambos juegos, sus dedicadas comunidades y la importancia de Clash Royale en los últimos meses en sectores como los eSport -generan más de 70 millones de dólares cada mes con el juego según Sensor Tower-, habrían pavimentado el éxito de la empresa en un mercado que parecía haber entrado en horas bajas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir