Vandal

Pokémon se consolida como la mayor marca del mundo del ocio

Por delante de Star Wars, Hello Kitty, Harry Potter y Mario en volumen de ingresos generados.
· · 3DS Switch 

Pokémon se consolida como la mayor marca del mundo del entretenimiento, superando en volumen de ingresos generados a Star Wars con unos ingresos totales de 59.100 millones de dólares desde su nacimiento en 1996.

Pese a todo, la cifra puede ser incluso mayor si tenemos en cuenta que en los datos recogidos se incluyen videojuegos, juegos para móviles y películas y serie de animación, pero no los juguetes y demás productos licenciados a terceros, como todo el merchandising disponible.

Esto da todavía más valor a su primera posición, pues en el caso de Star Wars sí se recoge el merchandising, además de las películas, videojuegos, cesión de derechos, etc., estimando para el universo creado por George Lucas un total de 42.900 millones de dólares.

En tercera posición entre las marcas más destacadas está Hello Kitty (41.100 millones), de la empresa japonesa Sanrio. En cuarta posición, el mundo de Harry Potter (26.400 millones) y, en quinta, Super Mario, de Nintendo (26.200 millones).

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

franquicias
ingresos
marcas

Noticias destacadas

Guía
2019-02-19 18:41:26
Si quieres completar desafíos, tienes que mojarte. Mojarte, ¿lo pillas? Te contamos dónde encontrar suficientes cascadas para completar este reto de Tiempo Extra.
Guía
2019-02-19 16:19:36
Te contamos cómo completar la última batería de desafíos de la Temporada 7, con la que podrás hacerte con un Pase de batalla para la Temporada 8 de forma totalmente gratuita.
En forosComentar en nuestros foros

SeiferAlmasy · 26/06/2018 17:54
[respuesta:60]Macho, no llores, Pokémon está super guay, en septiembre te compro uno, cuál quieres, el de Pikachu o el de Evee? Jajaja.
Bromas a parte, no digo que sea uno mejor que otro, será mejor el que más le guste a cada uno.
Pero compando bajo cualquier criterio ambos títulos, God Of War sale ganando, bueno no, miento, en la duración gana claramente Pokémon, como decía alguno por ahí, “multiplica la de GoW por 12” xD para todo lo demás... Mastercard.[/respuesta]

- Rockiy - · 26/06/2018 15:58
[respuesta:59]Vale tío, pues God of War es mucho mejor que Pokémon Let’s Go.[/respuesta]

SeiferAlmasy · 26/06/2018 14:16
[respuesta:58]Sigue sin leer lo que escribo, e intentando quedar por encima, a ver si te sientes mejor.
Un juego indie puede no tener un alto presupuesto pero tiene muchas de las cosas que he descrito en el último post, dedicación, esfuerzo, innovación... (los puntos suspensivos significan que hay más, pero no voy a estar todo el día).
A ver si te enteras de que no hablo sólo de dinero, son mil cosas, y todos los productos de entretenimiento son comparables en esos términos, quieras tú o no. Lo que no se puede comparar es la experiencia que ofrece.
Pokémon lleva años reciclando la misma fórmula, casualizándose, por más que siga siendo divertido, que no lo niego, y, cuando parece que va a innovar, te mete unas mecánicas de un juego de móvil y unos gráficos en 3d chusteros...
No se trata sólo de dinero, que evidentemente a Pokémon no le falta, piensa un poco.[/respuesta]

- Rockiy - · 26/06/2018 00:44
[respuesta:57]Con “lo que ofrece a los usuarios” venía refiriéndome a los parámetros que valora el jugador en el momento de jugar. Véase la diversión, duración, jugabilidad, reto, dificultad, diseño artístico, etc... Y la mayoría de ellos, como bien ha demostrado el panorama indie, ni siquiera requieren necesariamente de una gran producción. Y lo mismo se ha podido ver al revés: que no todas las superproducciones han terminado ofreciendo productos destacables.
Pero oye, si eres feliz pensando que God of War y el PKMN Let’s Go compiten en la misma liga para ver cual de los dos es mejor, pues adelante con lo tuyo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Spiderman vs Animal Crossing? xD [/respuesta]

SeiferAlmasy · 25/06/2018 23:50
[respuesta:55]Y a través de que proceso pretendes ofrecer algo a los usuarios? Será a través de la producción, el desarrollo y todo lo que ello implica, no? Vamos, digo yo.
Si tienes, por ejemplo, un Fifa, y te planteas desarrollar el siguiente, con 6 meses vas sobrado, cuatro novedades gráficas y un par jugables y andando. Si tienes algo como God of War, o una ip nueva, tipo The Last Of Us, o Gears of War, en sus respectivos momentos; tendrás que tratar la preproducción, el desarrollo y demás con un mimo especial, con un presupuesto adecuado, con personal talentoso, etc. De lo contrario acabarás ofreciendo un producto genérico y carente de identidad.
Todo esto es estrapolable a todos los videojuegos y productos de entretenimiento existentes, incluído Pokémon.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir