Sony quiere potenciar la creación de juegos multijugador en PS4

Desean tener títulos online de éxito.
·

En los últimos años hemos asistido a una proliferación de juegos online, que potencian el multijugador de distintas formas. Podemos tener en una mano un juego como Fortnite Battle Royale o incluso PUBG, y en otra, juegos como Overwatch y algunos MOBA de gran éxito. Sony, que ha revitalizado su catálogo con grandes títulos para un jugador, quiere también incentivar la experiencia online siguiendo la marca de la casa y sus valores de producción. Así lo afrima Shuhei Yoshida, máximo jefe en Sony Worldwide Studios.

Sobre el online y la importancia de su éxito

Sony ha tenido éxito con videojuegos como Horizon: Zero Dawn, God of War y Detroit: Become Human. Se tratan de grandes experiencias para un jugador, con unos valores de producción increíble y una calidad técnica sin precedentes en la plataforma. Ahora piensan repetir éxito con Spider-Man, que llegará el próximo septiembre. Pero, ¿qué tienen en común todos estos títulos? No tienen funcionalidades online o multijugador.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, juegos como Uncharted, Gran Turismo e incluso The Last of Us, han ofrecido funcionalidades online, siendo en el caso de Gran Turismo Sport, uno de los juegos exclusivos de mayor resonancia en el catálogo de la sobremesa, casi vitales en su planteamiento. Pero no han disfrutado un éxito de importancia en su vertiente multijugador y es algo de lo que son plenamente conscientes en Sony. PlayStation 4 no tiene un título propio con multijugador de renombre, y desde la empresa y sus estudios internos, quieren cambiarlo.

Yoshida está muy contento con el éxito de los juegos first-party para un jugador, pero desea que la compañía tenga más suerte y resonancia en el mundo online

Yoshida está muy contento con el éxito de las sagas más importantes de Sony, pero desea que la compañía tenga más suerte y resonancia en el mundo online. La infraestructura multijugador de PlayStation Network ha ido mejorando, y ahora cuentan con una comunidad de jugadores más sólida. En la pasada generación, títulos como Killzone o Resistance tuvieron cierto éxito en PlayStation 3 apostando por esa vertiente, y juegos como Dust 514 consiguieron aportar cierto peso a la característica. Habrá que ver cómo afronta PlayStation 4 estos últimos momentos de su recorrido comercial o de si en el futuro Sony lanza algún exclusivo first-party con grandes facetas multijugador.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir