Vandal

Shuhei Yoshida: 'Los juegos AAA son demasiado grandes como para fallar'

Los juegos inde ponen la variedad y originalidad en la industria.
· · PS4 

Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios, es uno de los responsables de dar luz ver de a las superproducciones internas de Sony en PlayStation. En una reciente entrevista ha comentado el enorme riesgo de estos proyectos y cómo se complementa con la "época dorada de los estudios independientes".

"Por un lado, en el espacio triple A, la escala y tecnología en el desarrollo de juegos ha crecido tanto que siento que estamos haciendo una enorme apuesta cada vez que empezamos un nuevo proyecto. Los resultados son, cuando hay éxito, una sorprendente fusión de arte y tecnología que ofrece horas y horas de entretenimiento adictivo en un gran mundo, a veces abierto, para explorar con personajes llenos de vida y criaturas originales".

"Por el tamaño de estas inversiones cada título parece demasiado grande como para fallar. Eso crea una enorme presión para gestionar proyectos AAA. Estos juegos guían a la industria para ser un entretenimiento más popular", algo en lo que Yoshida cree que deben continuar trabajando.

Los estudios indie

"Con un número de títulos AAA cada vez menor y su variedad cada vez más reducida para evitar riesgos, hay un enorme espacio de tipos de juegos para que los desarrolladores independientes exploren y tengan éxito", explica Yoshida.

"Soy un gran fan de los juegos indie y siempre disfruto de experiencias frescas y expresiones artísticas. Los juegos indie llevan la innovación y experimentación a la industria y es importante para el panorama de juegos que sigamos apoyando este mercado floreciente".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

linkwoolf · hace 12 horas
La industria está en un punto de estancamiento, donde por culpa del sistema creado los jugadores exigen juegos de mayor presupuesto lo que obliga a las compañías a no arriesgarse, los tiempos de desarrollo se prolongan y por eso ya no salen tantos juegos como antes ni con los mismos estándares de calidad. Esto comenzó con la obsesión de Sony y Microsoft de competir por la potencia y la espectacularidad gráfica, aumento aun más aún los costes de desarrollo y se infravaloro lo que era más modesto gráficamente (siempre veo que se critica un juego por su resolución, fps o carga gráfica que mueve)
Se  extrañan más títulos de presupuesto medio, claro que existen indies, pero estos de ni cerca se promocionan como los otros y pasan desapercibidos, y los títulos desarrollados por las grandes con presupuesto medio son pocos y mal promocionados...

linkwoolf · hace 12 horas
[respuesta:5]Demasiada victimización con lo de "a Sony", eso pasa en la industria en general, se critica, infravalora o en el mejor de los casos se ignora los títulos AA o pequeños que pasan sin pena ni gloria, solo casos excepcionales que son juegazos terminan descubriendose con el tiempo.[/respuesta]

JessieHale · hace 13 horas
Con razon hay tanto AAA genérico y no solo en sony sino en todas las consolas.

birwin · hace 14 horas
[respuesta:19]Ubisoft es la compañía con más nuevas IPs xD. Y no tiene detrás royalties, online de pago, hard obsoleto...para hacer dinero.

Activision le paga cientos de millones anuales a Sony en royalties, como para encima tener que arriesgar en hard para que la medalla se la ponga sony[/respuesta]

Tarzanito · hace 14 horas
Este tio es mi nuevo ídolo, menuda generación nos está dando.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir