Rare creó una adaptación de la recreativa de Battletoads para Game Boy

El juego se llegó a terminar, pero jamás fue publicado.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Rare trabajó en una adaptación para la veterana Game Boy de su recreativa Battletoads Arcade, conocida también como Super Battletoads. El juego se llegó a terminar, pero finalmente no se publicó y nadie en la compañía, salvo quien lo programó, recordaba el proyecto, que ahora ha sido recuperado.

Battletoads Arcade se lanzó en 1994 y es el último juego de este trío de héroes hasta el momento (en 2019 regresarán con un nuevo juego que ya no crea Rare, sino DLaLa Studios para PC y Xbox One). Su jugabilidad seguía la fórmula vista en Battletoad in Battlemaniacs pero no tuvo demasiado éxito en los salones de la época.

Paul Machacek, todo un veterano de Rare, ha desvelado ahora que preparó una adaptación del juego para Game Boy que era una traslación casi perfecta del concepto del juego con cambios muy menores para adaptarse y sortear algunas de las limitaciones técnicas de la veterana portátil.

La cuestión es que nadie en Rare recordaba este proyecto y muchos ni siquiera creían a Machacek cuando hablaba de él. El juego no llegó a ver la luz porque la mala recepción de la recreativa hizo que la compañía decidiera abandonar la idea de su lanzamiento. Sin embargo, el juego estaba completamente listo.

"Estaba 100% listo para pasar a pruebas", explica Machacek. "Entonces se canceló y pasé a trabajar en Donkey Kong Land, porque la recreativa no había cumplido con las previsiones y Tradewest puso punto y final a toda la saga".

El código del juego se recuperó en realidad en 2015, cuando Rare estaba preparando la antología Rare Replay. Entonces Machacek logró recuperar el código, que estaba guardado en un viejo disco. "Uno de los ingenieros tenía un emulador de Game Boy y conseguimos hacerlo funcionar". Para sorpresa del programador, "¡funcionó! No podía creerlo; nadie había visto el juego en 22 años, y yo era el único que recordaba su existencia".

Este hubiera sido el cuarto juego de la saga para la veterana Game Boy. El primer juego es Battletoads de 1991 (1992 en Europa); le siguió Battletoads in Ragarok's World en 1993 y, finalmente, se lanzó también Battletoads & Double Dragon de ese mismo año (1994 en Europa).

No ha trascendido ningún material gráfico de este material inédito, pese a que Machacek ha explicado que grabaron una partida completa del juego, de principio a fin, para documentarlos. La recreativa original forma parte de Rare Replay.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir