EA decidió el pasado octubre cerrar Visceral Games y con la clausura del estudio, su prometedor videojuego de Star Wars. El título de aventura para un jugador de estructura lineal, estaba siendo liderado por la veterana Amy Hennig -a la que entrevistamos en el pasado Gamelab-, pero todo cambió cuando la empresa cambió la naturaleza del proyecto. El nuevo juego de Star Wars iba a estar desarrollado por EA Vancouver y auspiciado por EA Motive, el estudio de Jade Raymond que está preparando otro juego.
Un juego de mundo abierto basado en Star Wars
"Ragtag -el nombre en clave del anterior proyector de Visceral Games- está siendo desarrollado por el equipo de Vancouver, pero tenemos un pequeño grupo de trabajadores colaborando en ello", añade Raymond. "El equipo central que está a cargo de este juego es muy, muy veterano. Son personas que han trabajado en Skate, SSX e incluso un puñado de expertos que estuvieron en la saga Need for Speed en sus días, así que existe un núcleo duro formado por antiguos responsables de EA Black Box cuando existía esa división", explica.
"Son gente que ha trabajado en un buen número de juegos que no tienen nada que ver con los deportes durante años", comenta. "Sus fortalezas son obvias, pues son programadores y expertos que han trabajado en Sleeping Dogs, un grupo incluso desarrolló Prototype. Hay una mezcla entre gente que trabajó en el videojuego original de Visceral con otros que complementamos desde EA Motive", explica en relación a la mezcla de talentos que existe en Vancouver. De hecho, hay elementos que se reciclarán o se adaptarán a la nueva estructura de mundo abierto o sandbox.
"Tenemos en nuestras manos unos 3TB de arte y diseños del anterior Star Wars de Visceral, y es una locura, existe material muy bien ahí. Cuando se anunció que cambiábamos la naturaleza del videojuego, la idea era llevar la estructura jugable a un mundo abierto centrado en el jugador, pero manteniendo el control y todas esas cosas geniales que ya había perfilado Visceral.
Hay cosas muy interesantes como toneladas de material y personajes geniales que habían sido creados. Así pues, el objetivo es asegurarnos la forma de usarlo todo de la mejor manera", concluía.