Mundos Digitales 2018 comienza con más presencia de videojuegos que nunca

Epic Games y Mike Laidlaw están en este evento referente en animación.
·

Mundos Digitales, uno de los festivales de referencia en animación, efectos especiales, videojuegos y new media comienza hoy su XVIII con una gran presencia del sector del videojuego. Los videojuegos siempre han estado presentes en este festival que atrae a más de 1.000 profesionales cada año a la ciudad de A Coruña, pero este año se acentúa su importancia con la presencia de Epic Games y una conferencia del veterano Mike Laidlaw, guionista de Mass Effect o director creativo de Dragon Age entre otros.

Tres días de conferencias

Desde hoy 5 de julio al sábado 7 se celebrarán tres días de conferencias, entre las que destaca la presentación de 2001 Destellos en la oscuridad, que conmemora los 50 años de la cinta de Stanley Kubrick, la presentación de Wonder Park de Ilion Animation Studio o la conferencia sobre los escenarios de Pacific Rim: Uprising.

Viernes 6: El día de los videojuegos

El viernes 6 será el día del mayor protagonismo de los videojuegos, con la mañana del auditorio butic be different dedicado al sector:

PUBLICIDAD
  • 9:30. Maze of Gods: El laberinto de hacer un videojuego: por el cineasta convertido en diseñador de videojuegos Sergi Vizcaíno.
  • 10:30. Procesos creativos y producción en videojuegos: por Sabri Nasit, director creativo y cofundador de Bee Square Games.
  • 12:00. 13 años produciendo arte para videojuegos AAA: por Óscar Ferrero, CEO de de Elite3D.
  • 13:00. The Waylanders: crecer siendo indie: por Sergio Prieto, Socio y Productor ejecutivo de Gato Salvaje Studio.
  • 14:00. Liderazgo creativo. Trabajando con creadores para obtener calidad: por Mike Laidlaw, consultor y ex director creativo en Bioware.

El mismo viernes a las 19:30 en el auditorio principal se dará la conferencia Cómo el raytracing en tiempo real está revolucionando los gráficos por ordenador, del Senior Graphics Lead de Epic Games Juan Cañada.

Durante los tres días de duración del festival se celebrará en la planta 2 la feria de empleo. Además, este año se expanden las actividades del evento con la puesta en marcha del proyecto MD 2.0, una experiencia de formación única en el sector.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir