Spider-Man promete marcar un antes y un después en los videojuegos de mundo abierto centrados en protagonistas de las viñetas. Digital Foundry ha querido, además de analizar el aspecto técnico del nuevo y esperado videojuego de Insomniac Games comparar sus logros visuales y de planteamiento con el considerado por muchos, hasta la fecha, mejor videojuego de un superhéroe jamás hecho: Batman: Arkham Knight.
Los dos grandes cara a cara
Insomniac Games, según Digital Foundry, ha llevado el motor gráfico de Ratchet and Clank a un nuevo nivel, añadiendo animaciones muy complejas, efectos de post-procesado increíbles y dotando al ambicioso conjunto de gran suavidad.
La ambición gráfica y técnica del estudio es tal que admiten que el único juego comparable, por compartir género y planteamiento es Batman: Arkham Knight, un título que en 2015 ofreció todo un recital audiovisual con el murciélago como protagonista.
Las diferencias artísticas son obvias -Spider-Man es un videojuego más colorido y brillante, Batman se ambienta en una omnipresente y a veces muy lluviosa noche-, pero para los expertos, Spider-Man incorpora como videojuego de héroes mucho de lo aprendido en el juego de Batman, como su estructura de mundo abierto dinámico y algunos efectos visuales. Además, recalcan que el videojuego de Sony se ve especialmente bien en PlayStation 4 Pro, con una resolución final de 1440p (2560x1440 píxeles).
El trepamuros llegará el 7 de septiembre
Spider-Man llegará en exclusiva a PlayStation 4 el 7 de septiembre. En Vandal pudimos probarlo a fondo recientemente en el E3.