Gears of War 5 fue uno de los grandes títulos anunciados en la conferencia de Microsoft en el E3. El juego, del que ya os hemos hablado en Vandal apostará por una nueva protagonista, Kait y una estructura de mundo abierto, más ambiciosa y distinta que en ocasiones anteriores en la serie. Ahora es The Coalition, autores del videojuego, los que nos hablan de su ambición a la hora de crear este universo de ciencia ficción.
'Es el mundo más bonito y hermoso que jamás hemos hecho'
Para The Coalition mundo y protagonista son dos elección sopesadas y que irán de la mano. En el estudio creen que Kait era la opción lógica a la hora de seguir hacia adelante en la saga, siendo la heroína que necesitaban para contar su historia en la quinta parte. Es parte de una nueva generación de humanos y había que seguir narrando su vida, su pasado y futuro desde una perspectiva mucho más cercana que en Gears of War 4.
Esto, según explican en Inside Xbox, les llevó a pensar en crear un mundo más grande, con más detalles y con nuevos escenarios. Creen que era necesario para el argumento de su videojuego, y no se han andado con medias tintas.
"Para nosotros, era una cuestión de tener el mundo más grande y hermoso que jamás hemos hecho", explica.
Además, como ya os adelantábamos el mapeado del juego tendrá una estructura semi-abierta, que nos permitirá explorarlo a placer, usando el mismo skiff que veíamos en uno de los tráilers del videojuego para ir de un lado a otro.
Gears 5 llegará en 2019 a Xbox One y PC.