Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Gears of War 5
  4. E3 2018: Gears 5 tendrá un mundo semi-abierto y arriesgará en sus gráficos y mecánicas

E3 2018: Gears 5 tendrá un mundo semi-abierto y arriesgará en sus gráficos y mecánicas

Aaron Greenberg, de Microsoft, da nuevos detalles.
· · PC XBOne 
Cobertura E3 2018

Microsoft anunció ayer Gears of War 5, la quinta parte de la saga de acción en tercera persona comenzada en 2006 para Xbox 360. El videojuego, que llegará a Xbox One y PC el próximo año, presentó a su nueva protagonista, Kait -que ya vimos en Gears 4-, y asombró a propios y extraños con nuevos aspectos jugables, una estética visual mucho más arriesgada y distinta y un planteamiento diferente. Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, da nuevos detalles.

Una estructura de mundo semi-abierto

Geoff Keighley, el presentador y la celebridad del mundo del videojuego -responsable de los The Game Awards que se celebran a final de año-, ha podido entrevistar en su sección Colisseum a Greenberg, que ha ofrecido pequeñas pistas de cómo se planteará el llamado "mayor Gears de la historia de la saga". Keighley comenzó su entrevista preguntando acerca del cambio de protagonista y de su importancia en el desarrollo del videojuego.

"Kait Diaz será el personaje principal, y es muy emocionante tener otra historia estupenda que contar donde sea una mujer la protagonista con la que puedes jugar", añadía. "Deberá desenvolverse en un mundo mucho más grande, peligroso y completo, que en ocasiones anteriores", explicaba. De hecho, es algo que podemos ver en el tráiler, pues se mostraban nuevos aspectos muy enfocados en la exploración y el desplazamiento, como esa secuencia en la que Kait cruzaba un lago helado o descendía por una escarpada pared en un entorno selvático.

Cambios jugables, nueva protagonista y un estilo artístico algo distinto: Gears 5 pretende ser un punto de inflexión en la saga

El jefe de marketing ha confirmado al mismo tiempo que Gears of War 5 tendrá aspectos similares a los juegos de mundo abierto, pero no ha especificado en qué términos. Su estructura, sin embargo, sí será más agreste y enfocada a la aventura, al estilo de un viaje. En relación a esto, y para potenciar los cambios jugables, Greenberg ha confirmado que Gears 5 tendrá una paleta de color diferente y un diseño artístico mucho más arriesgado que en juegos previos.

Se espera que Gears of War 5 llegue en 2019 a PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Spxion79 · 17/06/2018 03:31
[respuesta:29]Cuando las ventas caen tan a lo bestia, o escuchas a los fans y detractores o desapareces...

Yo personalmente del 4 ni me gusta el protagonista ni su historia, sin embargo tengo claro que la chica si era interesante, un acierto del copón que sea la prota del 5... que los mundos sean mas abiertos no significa que se alejen de la jugabilidad tradicional, osea armas y/o coberturas, osea que se puede hacer mejor conservando la esencia, y bueno, eso, que se han puesto las pilas gráficamente también.

Sobre Halo 4 y 5, se habían alejado tanto de los orígenes que corrían el riesgo de desaparecer, perder un 40% de ventas se dice pronto... veo a Infinite (aunque lo dijo alguien del foro antes que yo) un juego clásico "estilo Bungie" pero con un toque 343 inds. y parece ser que el Jefe Maestro vuelve a ser parecido al 3... en general pinta, mucho mejor que 4-5, y lo de que sea un mundo grande, tan grande como se ve el trailer acojona, sin duda, puede salir algo muy bestia y recuperar por fin, la confianza de los fans de Halo de Bungie que se fueron.

Casi que te diría que tango Gears 5 como Halo Infinite son los dos proyectos económicos mas ambicios de sus respectivas sagas, por lo que hay fe en ellos.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 16/06/2018 17:49
Muy satisfecho con lo presentado. Parece como si las entregas previas de dos de las sagas más potentes de la marca fueran un trámite necesario de cara a presentar verdaderas secuelas. Pintan de lujo, tanto Gears 5 como Halo Infinite...

Funk_alux · 12/06/2018 02:51
[respuesta:27]¿y a qué viene nombrar a God Of War en este hilo?[/respuesta]

michelle-bennet-rojas · 12/06/2018 02:38
Aparte que graficamente es impresionante, este si va a correr a 4k/60fps (confirmado en el canal oficial de Xbox de Youtube)  cosa que God of War ni en broma logra...

Spxion79 · 12/06/2018 01:52
Entre la decisión que la protagonista sea la chica, personaje mejor construido y mas carismático que el soso del hijo de Marcus XD, y que parece que va a ser el Gears mas grande en variedad y diseño... solo podemos estar de enhorabuena, pinta mejor que el 4, y no por el rollo de continuista o no, sencillamente es que pinta mejor.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir