E3 2018: Gears 5 tendrá un mundo semi-abierto y arriesgará en sus gráficos y mecánicas

Aaron Greenberg, de Microsoft, da nuevos detalles.
·
Actualizado: 3:50 19/9/2020
Cobertura E3 2018

Microsoft anunció ayer Gears of War 5, la quinta parte de la saga de acción en tercera persona comenzada en 2006 para Xbox 360. El videojuego, que llegará a Xbox One y PC el próximo año, presentó a su nueva protagonista, Kait -que ya vimos en Gears 4-, y asombró a propios y extraños con nuevos aspectos jugables, una estética visual mucho más arriesgada y distinta y un planteamiento diferente. Aaron Greenberg, responsable de marketing de Microsoft, da nuevos detalles.

Una estructura de mundo semi-abierto

Geoff Keighley, el presentador y la celebridad del mundo del videojuego -responsable de los The Game Awards que se celebran a final de año-, ha podido entrevistar en su sección Colisseum a Greenberg, que ha ofrecido pequeñas pistas de cómo se planteará el llamado "mayor Gears de la historia de la saga". Keighley comenzó su entrevista preguntando acerca del cambio de protagonista y de su importancia en el desarrollo del videojuego.

E3 2018: Gears 5 tendrá un mundo semi-abierto y arriesgará en sus gráficos y mecánicas Imagen 2

"Kait Diaz será el personaje principal, y es muy emocionante tener otra historia estupenda que contar donde sea una mujer la protagonista con la que puedes jugar", añadía. "Deberá desenvolverse en un mundo mucho más grande, peligroso y completo, que en ocasiones anteriores", explicaba. De hecho, es algo que podemos ver en el tráiler, pues se mostraban nuevos aspectos muy enfocados en la exploración y el desplazamiento, como esa secuencia en la que Kait cruzaba un lago helado o descendía por una escarpada pared en un entorno selvático.

Cambios jugables, nueva protagonista y un estilo artístico algo distinto: Gears 5 pretende ser un punto de inflexión en la saga

El jefe de marketing ha confirmado al mismo tiempo que Gears of War 5 tendrá aspectos similares a los juegos de mundo abierto, pero no ha especificado en qué términos. Su estructura, sin embargo, sí será más agreste y enfocada a la aventura, al estilo de un viaje. En relación a esto, y para potenciar los cambios jugables, Greenberg ha confirmado que Gears 5 tendrá una paleta de color diferente y un diseño artístico mucho más arriesgado que en juegos previos.

Se espera que Gears of War 5 llegue en 2019 a PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir