En una de las constantes más habituales en el mundo de los videojuegos, es la referente a las filtraciones. Ubisoft vio su conferencia lastrada por ellas, y Nintendo sufrió en sus carnes el rumor de la salida de Fortnite Battle Royale horas antes de su confirmación oficial. Ahora es el director de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé el que comenta a IGN UK sus opiniones al respecto.
Sobre sorprender a los fans: una tarea cada vez más difícil
"Como compañía siempre intentas sorprender y agradar a tus aficionados. Es por lo que vivimos. Así que cuando aparecen filtraciones, es bastante molesto.
En Nintendo trabajamos muy duro para mantener la confidencialidad de nuestra información", explica Reggie.
"En estos tiempos, en los que todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo y todos buscan sus propios 10 segundos de fama en internet, es algo muy duro y complicado. Pero seguimos intentando mantener de forma constante esta política, y seguimos manteniendo nuestra información a buen resguardo de filtraciones", concluía.
Hace unos días, la cadena de tiendas Walmart filtró gran cantidad de juegos, muchos de ellos confirmados a los pocos días en el presente E3. Muchos expertos y analistas creen que la gran cantidad de información sacada sobre títulos como Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! perjudicaron la imagen de ambos juegos para Switch con semanas de antelación.