Nintendo presentó todos los detalles de Super Smash Bros. Ultimate en su reciente showcase en el E3. El juego, que devolverá la saga de lucha a la consola Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre, es un título completamente nuevo, hecho desde cero y con un apartado técnico diseñado a medida de la máquina. Nintendo ha querido remarcar este aspecto y negar que se trate de una edición mejorada del juego de Wii U, lanzado en 2014.
Un juego nuevo, construido y programado desde cero
Nate Bihldorff, manager de localización, lo comentó por activa y por pasiva en el Nintendo Treehouse celebrado ayer. Super Smash Bros.
Ultimate no es una versión mejorada del título de Wii U, es un título nuevo, realizado desde cero.
"Es un juego nuevo, construido desde cero. Teniendo en cuenta el término secuela, no creo que los juegos de Smash Bros. se consideren secuelas, más bien son nuevos títulos. Todos se han hecho y programado desde cero. Lógicamente, veremos personajes que vuelven y movesets que regresan, pero esa es la naturaleza de los títulos de lucha", añadía.
"Obviamente debes atraer a nuevas audiencias y satisfacer a los jugadores tradicionales de la saga. Si encuentro algún cambio en los movimientos de Mario, quizás vaya a quejarme al Congreso para que lo cambien", bromeaba. "Pero es todo una cuestión de equilibrio, así que sí, es un juego completamente nuevo", concluía Nate Bihldorff en su entrevista con US Gamer.