Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ha sido entrevistado en el último número de la revista japonesa Weekly Famitsu, que acaba de llegar a los kioscos japoneses. En sus declaraciones, Ishihara ha hablado sobre la próxima entrega de la saga principal de Pokémon, que se confirmó recientemente que llegaría a Nintendo Switch en la segunda mitad de 2019.
Así, Ishihara ha insistido en la fecha de lanzamiento y ha indicado que será una entrega que "gustará a quienes han jugado" con las anteriores entregas de la saga principal de la saga Pokémon.
Aunque el ejecutivo no entra en detalles técnicos, seńala que se mejorarán los gráficos vistos hasta ahora en la saga principal. Eso sí, no indica si se utilizará el motor del recientemente anunciado Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! u otro diferente.
Además, y como se podía intuir, confirma que será completamente nuevo y que incluirá muchas nuevas criaturas nunca vistas en la saga, suponiendo así el desembarco de la nueva generación de los pokémon.