Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos

Se ha descubierto 20 ańos después.
·

Pokémon Oro y Plata se publicó originalmente en 1999 para Game Boy Color. Sin embargo, antes del lanzamiento oficial, Nintendo presentó una demo durante la convención Space World del 97. Ahora, 20 ańos más tarde, dicha demo ha sido filtrada por un usuario.

Lo nunca visto

La demo incluye el mapa de la región original, Johto, junto con algunas características interesantes: elementos de la historia inéditos (el hermano mayor del protagonista se llama Ken), movimientos eliminados... y, lo más interesante, los primeros diseńos de algunos de nuestros Pokémon favoritos que no llegaron a utilizarse en la versión final.

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 2

Entre los diseńos de las pre-evoluciones que estuvieron originalmente planeadas, encontramos las versiones "bebé" de Vulpix, Paras, Meowth, Doduo, Grimer y Mr. Mime:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 3

También hubo una pre-evolución verdaderamente aterradora para Girafarig, donde la criatura tenía una segunda cabeza malvada:

PUBLICIDAD
Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 4

Cyndaquil, por otro lado, tuvo un aspecto más semejande al de un osito, en lugar de su diseńo más parecido al de un erizo:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 5

Mientras, Totodile (cuya línea de evolución original la componían Kurusu, Aqua y Aquaria) tiene reminiscencias de la línea de Popplio de Pokémon Sol / Luna:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 6

Remoraid y un original Octillery tenían un aspecto más armamentístico, semejante a una pistola y un tanque:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 7

A su vez, las primeras bestias legendarias se parecían más bien a unas evoluciones descartadas de Eevee. Se llamaban Rai, En y Sui.

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 8

La demo también nos muestra a algunas criaturas que no llegaron a incluirse en la versión final del juego. A continuacións os mostramos a algunas de ellas: un gatito negro, un tigre regordete, un panda muy bien vestido y lo que parece ser un lobo peludo.

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 9

Otro Pokémon a destacar fue la primera evolución de Porygon2, que ofrecía un aspecto parecido al de un león:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 10

A su vez, también hay otros Pokémon que escondían algunos secretos en esta demo. Por ejemplo, Pinsir tuvo originalmente una evolución (os la dejamos abajo, junto a Scizor). Ditto, a su vez, también tuvo una evolución... aunque mucho menos adorable:

Se filtra una demo de Pokémon Oro que muestra Pokémon y detalles inéditos Imagen 11

Las reacciones de los fans

Por supuesto, como era de esperar, los seguidores de la saga desde tiempos inmemoriales no han dejado escapar la oportunidad, y desde sus cuentas de Twitter comentaban el material de la demo filtrado:






"El diseńo original de Suicune se parece a Nina de Fullmetal Alchemist", escribe un usuario.



"El diseńo beta de Elekid se parece a un enemigo de Earthbound", escribía otro usuario.





En otras noticias relacionadas con la saga, Nintendo ha anunciado Pokémon Quest, un título de rol que llegará en junio a Nintendo Switch, mientras que Pokémon: Let's Go Pikachu! / Let's Go Eeve! será el lanzamiento más grande de la plataforma de la compańía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata (Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver) es un RPG desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Un remake del juego de Game Boy Color de 1999, que mejora los gráficos y la jugabilidad, con nuevas características y contenidos, incluyendo el curioso Pokéwalker, un podómetro portátil.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir