La última semana DICE y Electronic Arts anunciaron oficialmente Battlefield V, y aunque la mayoría de jugadores recibieron bien esta entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ha recibido una oleada de dislikes o "no me gusta" en Youtube que ahora mismo supera los 308.000 votos, por encima de los positivos -273.000-. Eso sí, todavía queda mucho para alcanzar los 3,5 millones de dislikes de Call of Duty: Infinite Warfare en su momento.
Un vistazo a los comentarios deja ver que la principal crítica va a la polémica de los últimos días, la inclusión y protagonismo de una mujer soldado -que también aparece en la portada de la edición estándar-.
Los textos suelen decir que no es "históricamente preciso", se quejan de su habilidad con las armas pese a llevar un brazo prostético o de la excesiva acción del vídeo, que -una vez más-, lo alejaría del realismo bélico -algo que nunca ha sido la obsesión en la saga-.
DICE se ha defendido de estas acusaciones en los últimos días. El productor ejecutivo Aleksander Grøndal aseguró que "siempre anteponemos diversión a la autenticidad".
Battlefield V estará disponible el 19 de octubre en PC y consolas. Aquí podéis leer nuestras primeras impresiones de esta nueva apuesta bélica.