Mads Mikkelsen: 'Death Stranding exigirá gran cooperación entre jugadores'

El actor habla de su participación y el concepto del juego.
·

Death Stranding es uno de los videojuegos más misteriosos y enigmáticos. Su desarrollo está plagado de caras conocidas, como Norman Reedus y Guillermo del Toro, e Hideo Kojima ha ido jugando a ofrecer información cuentagotas sobre su título de ciencia ficción para PlayStation 4. Ahora es el actor Mads Mikkelsen, que nos explicó cómo había sido su trabajo en el juego, el que ofrece nuevas pistas y conceptos sobre lo que ofrecerá este esperado videojuego.

Un proceso cooperativo dentro y fuera del juego

Reedus y Mikkelsen han estado trabajando recientement en nuevas sesiones de captura de movimiento, ofreciendo sus actuaciones en carne y hueso para trasladarse a posteriori al videojuego. Mikkelsen ya ha confirmado que se trata de un proceso distinto al del cine, en el que el actor confirma que ha usado su pasado como bailarín para expresar con su cuerpo y sus movimientos aquellas directrices que el propio Kojima daba.

PUBLICIDAD

"Ha sido un poco surrealista, porque obviamente, no hay nada. Lo hacemos todo. Es la magia del mo-cap. Pero el storyboard es algo inmaculado", comenta Mikkelsen. "Kojima me ha intentado explicar de qué va el juego una y otra vez, una y otra vez, y cuando creo que lo he entendido, sucede que realmente me he vuelto a perder otra vez. Es muy complicado. Es loquísimo. Pero es precioso. Me siento un poco como cuando estaba en la escuela de actores: "Simplemente ponte ahí, improvisa esta escena. No hagas preguntas", añadía el actor de Hannibal.

"El concepto primordial de juego, tal y como yo lo concibo, está basado en la colaboración de distintos jugadores a través de todo el mundo"

"Realmente, Death Stranding es algo maravilloso. Hablando de lo poco que he visto, y muchas cosas no están terminadas, diría que no hay nada como esto. Y Kojima jamás está feliz con el resultado. Es un juego que volverá locos a todos", afirmaba. "El concepto primordial de juego, tal y como yo lo concibo, está basado en la colaboración de distintos jugadores a través de todo el mundo, algo que es otro nivel de excelencia", concluía.

¿Un concepto habitual entre los juegos de Kojima?

Kojima, en 2015, ya planteó una colaboración similar en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En el título de sigilo y acción, los jugadores podían además de jugar online y competir entre ellos, colaborar para impedir la proliferación nuclear. Si la comunidad se ponía de acuerdo, podían desechar todas las armas nucleares del juego y lograr un premio oculto en forma de secuencia especial. Sin embargo, esta saltó por error luego de que un usuario piratease los servidores. Pero hay más. Hace algo más de un año, el creativo japonés padre de Snatcher dejó caer que Death Stranding sería un juego ideal para los 'fans de Uncharted, los mundos abiertos y The Division'.

Kojima ha experimentado con la colaboración entre jugadores en el pasado

"Es mi trigésimo primer año en la industria del videojuego, y he estado muy inmerso en los títulos de acción al lo largo del tiempo. En este tipo de juegos, generalmente, el jugador tiene una pistola y dispara contra los enemigos en un entorno diseñado para ser jugado en solitario o simplemente pasa al online y dispara contra otro jugador en un entorno competitivo", comentaba Kojima. Death Stranding ofrecerá "un modo online distinto de lo que la gente espera", concluía en su día.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir