Fortnite es 'una gran competencia' para Activision

Creen que la competición favorecerá el crecimiento de la industria.
·

El mundo de los videojuegos está sumido en una nueva tendencia: el género battle royale. Iniciado por juegos como H1Z1 y PUBG, el éxito actual del ocio digital tiene el nombre de Fortnite Battle Royale, el pelotazo de Epic Games. Si bien la empresa ha reconocido que se trata de una tendencia a tener en cuenta, es ahora Bobby Kotick, máximo dirigente de Activision Blizzard el que reconoce que "Fortnite es 'una gran competencia'".

Los padres de Call of Duty reconocen la importancia de Fortnite

"Fortnite es una gran competencia para nosotros en estos momentos", admitía Kotick, el ejecutivo de Activision mejor pagado, en referencia a la disputa entre el juego y Call of Duty. Kotick confirma que gracias a la entrada del videojuego de Epic Games no se sienten solos como gran editora de juegos multijugador, destacando la importancia de otro gran videojuego o una gran licencia que les plante cara. "Esta nueva manera de jugar y competir en modos multijugador tiene y tendrá una gran peso comunidad. Para la mayoría de nuevas licencias será un modo importante de juego" confirmaba.

Sin embargo, pese a la existencia de estos títulos de éxito en el ámbito battle royale, Activision Blizzard no depende exclusivamente de Call of Duty y su posible modo battle royale. La compañía sigue enfocándose en Destiny 2, que renovará contenidos en otoño y está inmersa aún en el triunfo de Overwatch como videojuego multijugador, así como abierta a nuevas experiencias en el mercado de los móviles.

"Activision, como compañía, y es algo que está en nuestro ADN y cultura, vemos lo que atrae al público, y somos buenos inspirándonos en ello"

"Sí, el éxito de los juegos como Fortnite nos ayuda a remarcar la importancia de llevar experiencias de juego inmersivas como los propios battle royale a los teléfonos móviles, intentando atrapar a las audiencias occidentales y orientales o los mercados emergentes", afirmaba el directivo financiero Spencer Adam Neumann de Activision. "Cuando vemos a la gente innovar de una manera interesante, somos muy rápidos en la manera de captar esa imaginación. Activision, como compañía, en nuestro ADN y cultura, vemos lo que atrae al público, y somos buenos inspirándonos en ello", concluía.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir