El jefe de Activision Blizzard ganó 28 millones de dólares en 2017

Según los últimos informes de la compañía.
·

Decir que de mayor quieres ser CEO de Activision-Blizzard no sería descabellado. Sobre todo teniendo en cuenta que Bobby Kotick gana al año 28.698.375 millones de dólares, según los informes de 2017.

Según leemos en ComicBook, esa cifra es 300 veces el sueldo medio de un empleado de la compañía, que gana unos 93.660 dólares al año.

Sin embargo, este número no supone ninguna sorpresa en la industria, dado que Kotick ha sido siempre considerado como uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos. De hecho, al parecer, esa cifra es 4,3 millones de dólares menos de lo que parece que ganó hace dos años.

PUBLICIDAD

El CEO de Activision gana 300 veces el sueldo de un empleado medio

Tampoco es motivo de asombro si echamos un ojo al catálogo que Activision tiene bajo su ala: Destiny, Overwatch, World of Warcraft, Hearthstone o Call of Duty son algunas de la sagas que la compañía posee. Incluso tiene bajo su poder la empresa que está detrás de Candy Crush, King.

"Con base en lo anterior, nuestra estimación de la relación salarial entre el CEO y el sueldo medio es de 306: 1", indican los informes. "Debido a la amplia variedad de funciones de trabajo dentro de nuestra compañía, en numerosas jurisdicciones globales, la compensación que se paga a nuestros empleados difiere enormemente entre departamentos, niveles de experiencia y ubicaciones. Creemos que nuestros empleados son justamente compensados ​​y debidamente incentivados", defiende Activision.

2018 se presenta también como un año bastante alentador. Gracias a la próxima expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, y Call of Duty: Black Ops IIII en octubre, junto con la segunda expansión de Destiny 2, probablemente Kotick recupere esos 4 millones de dólares que se le han perdido por el camino.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir