Michael Pachter cree que los juegos exclusivos ya no son tan importantes

Piensa que el mercado valora muchos factores en su compra.
·

Michael Pachter, el conocido analista de Wedbush Securities ha analizado el futuro de Xbox y cómo se debería enfocar el catálogo de la consola. Preguntado por GamingBolt, Pachter comenta que la importancia de las exclusivas ya no tiene tanto peso en la actualidad.

"No, no es demasiado tarde -para que Microsoft invierta en juegos propios-", aunque después añade que "no estoy seguro de que las exclusivas de consolas importen tanto como antes".

"Quiero decir, cuando Sony lanzó su primera PlayStation, necesitaban tener muchas exclusivas porque debían justificar el cambio de Nintendo -o Sega- a ellos. Estas cosas están establecidas ahora, sin embargo, y creo que no necesitas un apoyo first party enorme. De hecho, no creo que este apoyo sea la razón por la que la mayoría compra PlayStation. Pienso que compran PS4 porque es un gran dispositivo, porque les gusta más PSN que Xbox Live, y porque tiene un montón de contenido interesante, third y first party. Probablemente para la mayoría del mercado un gran motivo es la exclusividad temporal del DLC de Call of Duty... Creo que eso ayuda".

Las diferencias en el catálogo

Pachter piensa que la actual Microsoft está bien y que sus juegos first party no son necesariamente malos juegos, pero sí tienen un mercado más pequeño "porque no atraen a tanto público como Sony o Nintendo".

"Y, sabes, personalmente creo que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en juegos para un jugador. Y Microsoft está tan comprometida a dedicarse al multijugador que no han hecho un gran trabajo con los juegos en solitario. Creo que esa es la principal diferencia entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir