Así será el apartado técnico de Dark Souls Remastered en Switch

Analizan resolución, texturas y rendimiento de la esperada versión.
·

Dark Souls Remastered llegará a la consola de Nintendo, Nintendo Switch, el próximo día 25 de mayo -aunque tendrá una beta especial antes-. El juego de culto de From Software desembarcará en la máquina híbrida en una versión mejorada y remasterizada de Dark Souls, el título que sorprendió en 2011 a propios y extraños. Desde Digital Foundry han analizado los aspectos técnicos de esta versión, que estará a cargo de Virtuos, responsables de la adaptación de L.A. Noire a la portátil.

Un análisis en base a lo mostrado en el último tráiler

La remasterización de Dark Souls llegará con mejoras gráficas y renovados aspectos visuales en Switch, PS4 y Xbox One. Además de ofrecer contenido extra, como Artorias of the Abyss y mejorar el online, la edición de Switch tendrá soporte para amiibos y mejorará visualmente la edición de consolas lanzada en 2011.

PUBLICIDAD

Dark Souls Remastered se ejecutará a 1080p en el modo dock y 720p en el modo portátil, según el desarrollador. Desde Digital Foundry apuntan que los gameplay y tráilers suministrados por Nintendo se muestran a 1920x1080 píxeles de forma nativa, algo que también se extiende al HUD y a la información y texto presente en pantalla. Aunque no pueda parecer mucho, es una mejora significativa con respecto a Xbox 360 y PlayStation 3, cuyas versiones corrían a 1024x720 de forma nativa. Esto, en números brutos, significaría un aumento de 2.8 veces la cantidad de píxeles en pantalla en todo momento.

"Dark Souls Remastered se ejecutará a 1080p en el modo dock y 720p en el modo portátil"

Si bien, según el análisis, se encuentran mejoras en texturas o elementos del escenario, todavía pueden quedar dudas sobre la estabilidad en términos de frames, uno de los aspectos más criticados del primer juego, con bajadas notorias que descendían por debajo de los 30fps en las partidas. "Nuestra esperanza es que el juego en Switch tenga un rendimiento al menos superior a la versión de la pasada generación, particularmente en lugares con jefes de gran tamaño", recalcan.

Cuando se anunció el juego Bandai Namco ya confirmó que la versión de Switch funcionaría a 30fps, frente a las de PS4 y Xbox One, que se moverán a 60fps en todos los modelos (PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One X).

Dark Souls: Remastered se pondrá a la venta el 25 de mayo, tanto en consolas como en PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered es la edición remasterizada y mejorada del videojuego de acción y rol en tercera persona Dark Souls, uno de los títulos más influyentes de los últimos años. En esta versión, además de presentar cambios en la iluminación y los gráficos, se alcanzarán la 60 imágenes por segundo con una resolución de 1080p en Xbox One y PS4, así como una resolución dinámica 4K en los modelos más avanzados de las citadas máquinas. Cuenta con una edición para PC y otra para Nintendo Switch que se moverá a 30 imágenes por segundo, con 720p de resolución en el modo portátil, y 1080p en sobremesa. A nivel de contenido amplía su modo online e incorpora todos los contenidos lanzados hasta la fecha.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir