Half-Life 2 renace en realidad virtual gracias a un mod

La descarga es gratuita y funciona con HTC Vive y Oculus Rift.
·

Los jugadores aficionados a la realidad virtual desde sus comienzos recordarán la existencia de un mod de Half-Life 2 que lo adaptó para la VR. Aquella propuesta que sorprendió a la comunidad fue compatible con la primera versión de Oculus Rift, pero no continuó adaptándose a los nuevos cascos. Hasta ahora.

Half-Life 2 en realidad virtual

Los creadores de HLVR han presentado esta semana Half-Life 2: VR, relanzamiento de aquel mod que ahora es compatible con las últimas versiones de HTC Vive y de Oculus Rift, además de permitir el uso de mandos o de sistemas de control por movimiento, y de mejorar el apartado visual del juego.

Para ejecutar el mod es necesario tener Half-Life 2 y sus dos episodios originales en Steam. Según los creadores del mod, su instalación es realmente sencilla pero todavía quieren simplificar el proceso más permitiendo que pueda ser distribuido desde Steam, razón por la que han habilitado una página en Greenlight para encontrar apoyos en la comunidad de jugadores.

El mod te permite recorrer toda a aventura de Gordon Freeman usando cascos de VR actuales

Esta modificación de Half-Life 2 para realidad virtual también adapta su interfaz al formato VR para que las partidas sean más cómodas. No sabemos lo que opinará Valve de esta versión casera del juego en VR, más teniendo en cuenta que la compañía trabaja actualmente en tres proyectos destinados a cascos de realidad virtual y que pueden incluir propuestas de la saga.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir