Descubren los secretos 'tras las cámaras' de Half-Life 2

Valve usó varios trucos para atrapar a los jugadores.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

El mayor secreto de Valve en la actualidad es Half-Life 3, pero a falta de información sobre este episodio que parece no llegar nunca, los seguidores de la serie van a tener que conformarse con este interesante vídeo que analiza lo que hay "tras las cámaras" en la segunda parte de la saga.

Los secretos de Half-Life 2

Shesez lanza un nuevo episodio de la serie "Off Camera Secrets" centrado en el juego de Valve donde analiza qué es lo que sucede en el entorno mientras el jugador está avanzando en la partida en diferentes momentos.

El vídeo resulta realmente curioso porque destapa algunos de los secretos usados por el estudio de Gabe Newell para recrear ciertas situaciones en el juego, pero os advertimos que contiene destripes argumentales.

En el vídeo podrás ver cómo, por ejemplo, se usan los 'triggers' o activadores para poder ejecutar ciertas acciones o eventos específicas de personajes, o cómo se usa la iluminación para crear profundidad.

También se analiza los diferentes momentos en los que aparece G-Man, el misterioso personaje enchaquetado de la saga, y cómo se coloca en los escenarios para realizar sus paseos en zonas alejadas del jugador.

Un vídeo curioso para todos los seguidores de la saga de Gordon Freeman, licencia que en su primera entrega consiguió implementar un sistema mediante el que los personajes podían "oler" el escenario.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir