Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Yoot Saito trabajó en un juego de motor con Mario como protagonista

Yoot Saito trabajó en un juego de motor con Mario como protagonista

El usuario tendría que crear sus motores. Iba a ser para Nintendo DS.
· · NDS 

Yoot Saito, el responsable de juegos como Odama, SimTower o Seaman, ha desvelado que estuvo trabajando en un videojuego para Nintendo DS que se centraría en el mundo del motor, de forma bastante literal, y con ambientación en el mundo de Mario. Se hubiera llamado Mario Motors.

¿Cómo se fabrican las cosas?

El proyecto nació tras una conversación entre Yoot Saito, Shigeru Miyamoto y el fallecido Satoru Iwata. Los tres solían reunirse para discutir ideas y charlar, pues eran amigos.

En una de esas reuniones, Iwata le preguntó a Saito cuáles eran sus intereses del momento y entonces le comentó que estaba interesado en la fabricación de productos industriales, como relojes, marcos, ordenadores, etc., y que era algo que le gustaría trasladar al mundo del videojuego.

Entonces, tanto Iwata como Miyamoto le invitaron a avanzar en esa idea para un videojuego, y así es como empezó a trabajar en Mario Motors, "un juego en el que tú crearías motores".

El jugador crearía su propio motor

La idea fundamental del juego era que los usuarios aprendieran más sobre aceleración y motores. Por ejemplo, estaba la idea esculpir cilindros a partir de tubos de metal para que esas piezas fueran partes del motor y que su calidad tuviera impacto directo en la potencia del mismo. También trabajó con la idea de soplar al micrófono de la consola, pero la descartó por miedo a que los niños se quedaran sin aire.

El proyecto nunca llegó a ver la luz. Saito no explica las razones: "no puedo decir el porqué, pero os lo podéis imaginar", explicó el creativo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

mario motors
proyecto
yoot saito
En forosComentar en nuestros foros

pachamelon · hace un momento
Asi a priori y sin saber mucho, quizas Mario Kart lo podria haber pillado como modo extra. No le veo mucha miga como juego unico, aunque solo estamos hablando de una idea y quizas ellos ya tenian todo un juego pensado

SpacePelota · hace 25 minutos
Pues hubiese molado muchísimo la idea. No sólo por que sería un juego bastante original, sino porque sacaría el pequeño ingeniero que llevamos dentro al mismo tiempo que aprendemos mecánica. Además creo que los más peques aprenderían jugando, cosa que cualquier juego no hace.

Juggggernaut · hace una hora
poca jugabilidad acaso? como spin off de mario kart porque no

Noticias Vandal · hace una hora
El usuario tendría que crear sus motores. Iba a ser para Nintendo DS.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350706541/yoot-saito-trabajo-en-un-juego-de-motor-con-mario-como-protagonista/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir