Yoot Saito trabajó en un juego de motor con Mario como protagonista

El usuario tendría que crear sus motores. Iba a ser para Nintendo DS.
·

Yoot Saito, el responsable de juegos como Odama, SimTower o Seaman, ha desvelado que estuvo trabajando en un videojuego para Nintendo DS que se centraría en el mundo del motor, de forma bastante literal, y con ambientación en el mundo de Mario. Se hubiera llamado Mario Motors.

¿Cómo se fabrican las cosas?

El proyecto nació tras una conversación entre Yoot Saito, Shigeru Miyamoto y el fallecido Satoru Iwata. Los tres solían reunirse para discutir ideas y charlar, pues eran amigos.

En una de esas reuniones, Iwata le preguntó a Saito cuáles eran sus intereses del momento y entonces le comentó que estaba interesado en la fabricación de productos industriales, como relojes, marcos, ordenadores, etc., y que era algo que le gustaría trasladar al mundo del videojuego.

Entonces, tanto Iwata como Miyamoto le invitaron a avanzar en esa idea para un videojuego, y así es como empezó a trabajar en Mario Motors, "un juego en el que tú crearías motores".

El jugador crearía su propio motor

La idea fundamental del juego era que los usuarios aprendieran más sobre aceleración y motores. Por ejemplo, estaba la idea esculpir cilindros a partir de tubos de metal para que esas piezas fueran partes del motor y que su calidad tuviera impacto directo en la potencia del mismo. También trabajó con la idea de soplar al micrófono de la consola, pero la descartó por miedo a que los niños se quedaran sin aire.

El proyecto nunca llegó a ver la luz. Saito no explica las razones: "no puedo decir el porqué, pero os lo podéis imaginar", explicó el creativo.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

mario motors
proyecto
yoot saito

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 17:01:48
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:38:00
Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:22:22
Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:11:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir