Yoot Saito, el responsable de juegos como Odama, SimTower o Seaman, ha desvelado que estuvo trabajando en un videojuego para Nintendo DS que se centraría en el mundo del motor, de forma bastante literal, y con ambientación en el mundo de Mario. Se hubiera llamado Mario Motors.
¿Cómo se fabrican las cosas?
El proyecto nació tras una conversación entre Yoot Saito, Shigeru Miyamoto y el fallecido Satoru Iwata. Los tres solían reunirse para discutir ideas y charlar, pues eran amigos.
En una de esas reuniones, Iwata le preguntó a Saito cuáles eran sus intereses del momento y entonces le comentó que estaba interesado en la fabricación de productos industriales, como relojes, marcos, ordenadores, etc., y que era algo que le gustaría trasladar al mundo del videojuego.
Entonces, tanto Iwata como Miyamoto le invitaron a avanzar en esa idea para un videojuego, y así es como empezó a trabajar en
El jugador crearía su propio motor
La idea fundamental del juego era que los usuarios aprendieran más sobre aceleración y motores. Por ejemplo, estaba la idea esculpir cilindros a partir de tubos de metal para que esas piezas fueran partes del motor y que su calidad tuviera impacto directo en la potencia del mismo. También trabajó con la idea de soplar al micrófono de la consola, pero la descartó por miedo a que los niños se quedaran sin aire.
El proyecto nunca llegó a ver la luz. Saito no explica las razones: "no puedo decir el porqué, pero os lo podéis imaginar", explicó el creativo.