Critican el método de Guild Wars 2 para suspender miles de cuentas

ArenaNet habría empleado una técnica de spyware.
·

A finales de la semana pasada, los creadores de Guild Wars 2, ArenaNet, llevaron a cabo la suspensión de más de 1.500 cuentas de jugadores, sospechosos de hacer trampa.

Según uno de los usuarios afectados, el estudio llevó a cabo este proceso usando lo que se denomina spyware, que les permite monitorear los ordenadores en busca de programas de terceros dedicados al uso de trampas.

"Hoy ArenaNet suspendió 1.583 cuentas involucradas en el uso de software ilícito de terceros", indicaba un representante de la compañía en una publicación del foro oficial. Indicó que la suspensión de dichas cuentas duraría 6 meses y que no estarían abiertos a apelaciones. Además, aconsejaron a los jugadores que eliminaran cualquier tipo de software de este tipo para no ser víctimas de malware o virus.

PUBLICIDAD

ArenaNet no ha explicado si se están asegurando de que dichos programas están siendo utilizados en Guild Wars 2. "Nos enfocamos en programas que permiten a los jugadores engañar y obtener ventajas de juego injustas, incluso si dichos programas tienen otros usos benignos".

ArenaNet habría usado una técnica de spyware

Fabian Wosar, uno de los jugadores a los que se le ha suspendido la cuenta, teme que ArenaNet haya monitoreado indiscriminadamente todos los programas que se ejecutan en los ordenadores de los usuarios, y que los datos se enviaran a sus propios servidores. Sin embargo, investigaciones posteriores sugieren que ArenaNet sólo estaba recopilando información que coincidiera con los programas incluidos en su lista negra. Pero Wosar sigue sin estar convencido.

"Mucha gente probablemente se sentirá incómoda al saber que un juego al que acceden se ejecuta en su sistema y lee muchos archivos que no debería, además de enviar potencialmente parte de esa información a través de Internet a sus servidores", explicaba a Kotaku.

Dos expertos en seguridad con los que se puso en contacto Motherboard indicaron que los métodos empleados por ArenaNet se calificarían como una forma de spyware. Señalaron que, en este sentido, no es muy complejo y que sería fácil para los usuarios más experimentados defenderse de esta intromisión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir