Vandal

Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito a la espera de su expansión

Sin micropagos ni cuotas.
Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito a la espera de su expansión
·
PC 

El juego Guild Wars 2 se pasa al modelo de juego gratuito al ofrecer el acceso a sus contenidos esenciales de forma abierta mientras espera que el próximo 23 de octubre llegue su expansión Heart of Thorns.

Con este nuevo modelo de negocio, los usuarios pueden empezar a explorar el mundo de Guild Wars 2 de forma gratuita, un importante cambio con respecto al modelo tradicional de compra de juego (prescindiendo de suscripciones posteriores) que ha acompañado al juego desde su lanzamiento en 2012. Desde entonces, ha vendido ya más de 5 millones de copias.

Guild Wars 2 se convierte en un juego gratuito y sin micropagos

Este paso a acceso gratuito al juego realizado por ArenaNet está destinado a eliminar la barrera de acceso a este juego en línea. Este modelo no se aplicará a la expansión Heart of Thorns: los jugadores que quieren disfrutar de sus contenidos deberán comprar la expansión; jugar con ella no implica suscripciones.

"Creemos que el modelo de comprar para jugar sin suscripciones en los juegos masivos en línea es bueno para los jugadores y para los desarrolladores", ha dicho Mike O'Brien, presidente de ArenaNet. Eso sí, admite que "es un poco complicado cuando un juego masivo de este modelo introduce una expansión, dejando a los jugadores pensando qué es lo que tienen que comprar para empezar a jugar con sus amigos".

Por esa razón han creído que pasar los contenidos originales a acceso gratuito ayudaba a mantener el modelo de negocio sencillo para los usuarios. "Con el lanzamiento de nuestra primera expansión para Guild Wars 2 queríamos mantener un modelo de negocio simple en el que los nuevos jugadores pudieran disfrutar del núcleo del juego gratuitamente y todos los usuarios solo tienen que comprar una cosa, Heart of Thorns, para acceder a todo el contenido nuevo y futuro".

Guild Wars 2 pasa, así, a ser un juego gratuito y sin micropagos: "Hacemos el juego base gratuito porque confiamos en que todo aquel que lo ame considerará comprar Heart of Thorns y continuar su experiencia a través de la expansión".

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Guild Wars 2

Guild Wars 2 es la secuela del juego de rol masivo lanzado por NCSoft y Arenanet en el año 2005. Este nuevo juego de rol masivo online prescinde de cuotas mensuales, como ya ocurrió en el primer juego, e incluye un nuevo sistema de combate y grandes posibilidades de personalización de nuestro personaje. Cuenta con una historia para cada raza, y con grandes opciones para interactuar con otros jugadores, formando clanes, combates jugador contra jugador y aventuras en grupo.

Otras noticias sobre:

arenanet
gratuito

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir