Vandal

Level-5 prepara un juego masivo ambientado en el mundo contemporáneo

Es el proyecto que desarrollan por su 20º anivesario.
·

Con el vigésimo aniversario de la compañía japonesa Level-5 celebrándose este año, el equipo ha anunciado que están trabajando un proyecto especial para celebrarlo: un juego de rol masivo en línea con ambientación en el mundo contemporáneo.

Akihiro Hino, consejero delegado de Level-5, ha desvelado en una reciente entrevista en 4Gamer que el equipo quiere apostar por este proyecto.

La experiencia del cancelado True Fantasy Live Online

No es la primera vez que Level-5 se plantea un objetivo de ese tipo: Hino ha recordado que "todavía siento el dolor de tener que cancelar True Fantasy Live Online en Xbox". El proyecto contaba con producción de Microsoft y la cancelación, según la compañía, se debió a que el desarrollo del juego estaba progresando demasiado lento y que la calidad no era lo suficientemente alta. Level-5 explicó entonces que, aunque el mundo del juego estaba terminado, todavía quedaba mucho trabajo que hacer en el momento de la cancelación y que faltaría mucho tiempo para el lanzamiento del título.

Hino ha explicado ahora que "para hacer un juego de rol masivo necesitas una compañía bien afinada así como el conocimiento y las destrezas necesarias para crear juegos en línea. No basta con el deseo de hacer un juego masivo en línea". El ejecutivo cree que entonces no pudieron cumplir con los objetivos por esas cuestiones y por las dificultades de la plataforma.

El proyecto no llegará este año

Ahora, sin embargo, el equipo tiene un plan. "No estoy seguro de si podemos llamarlo juego de rol masivo en línea o no, pero planeamos hacer un juego a esa escala. Como entramos en nuestro vigésimo aniversario, queremos hacer algo que nos guste. Si conseguimos el apoyo de gente con talento para complementar las cosas que no sabemos hacer nosotros mismos, creo que será posible conseguirlo. Por cierto, no será un juego de fantasía, sino en el mundo actual".

Eso sí, el juego no se lanzará este año, por lo que aunque el proyecto se organiza con motivo de los 20 años de historia del equipo, no estará listo hasta más adelante. El objetivo de Level-5 es presentarlo este año, de la misma manera que Ni no Kuni se anunció por su décimo aniversario, pero no se publicó hasta dos años más tarde.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

akihiro hino
declaraciones

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

dexter_stars · hace un momento
No podría interesarme menos. Una lastima que hagan algo así por su aniversario...

segi4294 · hace una hora
[respuesta:16]¿¿COMOR??[/respuesta]

zilum · hace 18 horas
Cada vez que sale una noticia relacionada con Leve-5 entro cada vez con menos esperanzas de encontrarme una propuesta tan brillante como fue en su día Rogue Galaxy. Para mí un juegazo brutal. Level-5, he perdido la fe en vosotros...

squirolz · hace 19 horas
[respuesta:18]Yo no me creo que Scalebound no llegase a los estandares de calidad, si les dan suficiente tiempo y un presupuesto decente a los de Platinum Games les salen juegazos de una calidad suprema, y lo han demostrado muchas veces ya. Lo que le pasa a Microsoft es que no confía en desarrolladoras japonesas y a la mínima que se retrasan un poco con las ajustadas fechas límites dicen que ''no contaba con la suficiente calidad''.[/respuesta]

Meydon · hace 20 horas
[respuesta:11]y lo mejor es que cancelan scalebound por supuestamente no llegar a los estandares de calidad pero han llegado hasta el final de Sea of thieves y de Crackdown 3.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir